Mercados

WTI cierra estable luego
de su mayor alza en ocho semanas en la sesión previa

Los futuros del crudo moderaron las ganancias en una sesión de gran volatilidad, después de marcar ayer su mayor alza en ocho semanas. El WTI dio un pequeño salto al final de la jornada y cerró con un alza de 0.3%, contrario al Brent que perdió 0.5%.
Redacción
29 octubre 2015 9:34 Última actualización 29 octubre 2015 14:43
  [El convenio del crudo WTI para entrega en febrero se desplomó 1.34 dólares./Bloomberg] 

[El convenio del crudo WTI para entrega en febrero se desplomó 1.34 dólares./Bloomberg]

Los futuros del WTI cerraron operaciones con una marginal alza luego de repuntar en la sesión hasta un máximo de ocho semanas, ante los datos conocidos hoy sobre una reducción en los depósitos de crudo de la terminal de Cushing, en el estado de Oklahoma, el punto más importante de distribución del crudo estadounidense.

La debilidad del dólar, divisa en la que se negocian los futuros del petróleo, frenó una caída motivada por la desaceleración de la economía estadounidense, que creció en el tercer trimestre 1.5 por ciento, frente al 3.9 por ciento del periodo anterior.

El contrato del WTI subió 0.3 por ciento para terminar en 46.06 dólares el barril, en un pequeño avance tras la fuerte ganancia de la jornada previa del 6.34 por ciento en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex). Este nivel se ubica como el más alto registrado desde el 16 de octubre



En la jornada del miércoles, el WTI trepó en reacción a la variación semanal del nivel de reservas de petróleo en Estados Unidos.

Por el contrario, el crudo Brent se movió en otra dirección y el convenio para diciembre cerró en baja del 0.5 por ciento, para terminar la sesión en 48.80 dólares el barril en el International Exchange Futures (ICE) con sede en Londres. El miércoles, el contrato cerró en baja del 5 por ciento.