Mercados

Petroprecios caen 2% ante preocupaciones sobre exceso de oferta

Los precios no lograron mantener las ganancias de la sesión previa ante la expectativa de que los inventarios de crudo de Estados Unidos, a publicarse mañana, suban por octava semana consecutiva en un mercado ya de por sí sobreabastecido.
Redacción
17 noviembre 2015 8:35 Última actualización 17 noviembre 2015 15:28
 [El crudo WTI también registró una baja de 0.48% / Bloomberg] 

[El crudo WTI también registró una baja de 0.48% / Bloomberg]

Los precios del petróleo volvieron a caer tras el repunte de ayer, ante las estimaciones de los analistas que apuntan a que las reservas estadounidenses aumentaron por octava semana consecutiva en torno a los dos millones de barriles, niveles no vistos en muchos años.

La preocupación por un exceso de oferta, unida a la complicación de la situación geopolítica ligada a los ataques terroristas de París, volvió a lastrar el precio del petróleo , que ha caído en ocho de las últimas diez sesiones.

El convenio del crudo WTI para entrega en diciembre bajó 2.56 por ciento, para terminar en 450.67 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.


Aunque el lunes hubo un ascenso de 2.45 por ciento en el precio del WTI tras los ataques aéreos a posiciones yihadistas, hoy el mercado volvió a la tendencia a la baja que mantiene desde los últimos meses debido al exceso de oferta de crudo.

Los contratos de gasolina para entrega en diciembre se mantuvieron prácticamente sin cambios, en 1.24 dólares el galón, y los de gasóleo de calefacción para entrega en ese mismo mes bajaron 2 centavos, hasta 1.37 dólares el galón.

En el International Exchange Futures (ICE de Londres), el crudo Brent cayó 2.19 por ciento y terminó cotizándose en 43.58 dólares, luego de subir 9 centavos en la sesión previa y terminar en 44.56 dólares.

Analistas señalaron que la producción de crudo en el 2015 superará a la demanda en 700 mil a 2.5 millones de barriles por día.

En tanto que los inventarios de crudo de Estados Unidos probablemente aumentaron en 1.75 millones de barriles la semana pasada, según un sondeo de Bloomberg antes de la publicación de los datos de la Administración de Información de Energía que se darán a conocer este miércoles.