Mercados

Petroprecios caen más de 2% ante recorte de pronósticos de Goldman Sachs

Los precios del WTI y Brent se hunden luego de que Goldman Sachs redujo sus pronósticos para el precio del crudo de Estados Unidos en el 2015 a 48.10 dólares por barril, desde 52 dólares. También disminuyó sus previsiones para el precio del crudo Brent a 53.70 dólares, desde 58.20 dólares.
Redacción
11 septiembre 2015 8:59 Última actualización 11 septiembre 2015 9:24
Sierra Oil & Gas

Sierra Oil & Gas

Los precios del petróleo profundizaban su caída semanal al desplomarse este viernes más de 2 por ciento en ambos lados del Atlántico.

Los precios borraban así las ganancias de hasta 4 por ciento de la sesión previa, luego de que Goldman Sachs recortara sus pronósticos para el precio del crudo citando el exceso de suministros globales y las preocupaciones sobre la economía china, y después de que Arabia Saudita descartó la idea de celebrar una cumbre petrolera.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el contrato del WTI para entrega en octubre cae 3.03 por ciento a 44.53 dólares, dejando atrás nuevamente el soporte de 45 dólares que había recuperado en la sesión previa cuando cerró en 45.92 dólares, para una ganancia del 4 por .01 por ciento. En la semana, los precios muestran una caída de 2.8 por ciento.


El crudo Brent para el mismo mes cedía 2.52 por ciento, para cotizarse en 47.66 dólares por barril en el Intercontinental Exchange de Londres (ICE), para acumular una pérdida cercana al 4 por ciento en la semana.

Sumándose a una larga lista de bancos, Goldman Sachs redujo hoy sus proyecciones para el precio del crudo de Estados Unidos en el 2015 a 48.10 dólares por barril, desde 52 dólares. También disminuyó sus previsiones para el precio del crudo Brent a 53.70 dólares, desde 58.20 dólares.

Los inversores ignoraron mayormente un reporte relativamente alcista de la Agencia Internacional de Energía (AIE) donde destaca que la decisión de los grandes exportadores mundiales en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), liderados por Arabia Saudita, de defender la cuota de mercado al no reducir la producción parece estar funcionando.

La AIE, que asesora a las mayores economías del mundo en materia energética, dijo que el cierre de parte de la producción de petróleo fuera de la OPEP "podría resultar en la pérdida de medio millón de barriles por día el próximo año, el mayor declive en 24 años". Sin embargo, los principales miembros de la OPEP no ven una razón para reducir la producción.

Arabia Saudita considera que una cumbre de países productores de crudo no lograría producir una acción concreta en torno a defender los precios, dijeron fuentes familiarizadas con el asunto.

Los comentarios fueron hechos tras una reunión de ministros de Petróleo del Golfo Pérsico con el emir de Qatar en Doha, en la que se discutió una propuesta de Venezuela para convocar una cumbre de los miembros de la OPEP y de fuera del cártel.

En tanto, los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron 2.6 millones de barriles, a 458 millones de barriles en la última semana, dijo la Administración de Información de Energía (EIA).