Mercados

WTI suma siete jornadas de pérdidas; Brent, en mínimos intradía

Los temores por las tensiones geopolíticas en regiones productoras claves propiciaron un rebote de los precios el lunes, pero sin interrupciones en la oferta el mercado retomó hoy su tendencia bajista al crecer el nerviosismo por una demanda estacional débil y márgenes pobres de refinación.
05 agosto 2014 15:18 Última actualización 05 agosto 2014 15:23
 [Bloomberg] El crudo WTI ganaba 0.50%, para así cotizarse en 90.57 dólares.

[Bloomberg] El crudo WTI ganaba 0.50%, para así cotizarse en 90.57 dólares.

Los precios del petróleo se replegaron nuevamente este martes al cierre de operaciones, con el WTI cayendo a mínimos en seis meses, mientras que el Brent registró su nivel más bajo en lo que va del año, en medio de las especulaciones de que la producción en las refinerías se frenará, lo que reduciría la demnda de crudo.

Se estima que la refinerías operan alrededor del 92.9 por ciento de su capacidad desde el primero de agosto de este año, una baja del 0.6 por ciento, su peor desempeño en la semana.

Usualmente, las refinerías en Estados Unidos solventan la demanda en septiembre y octubre cuando la demanda de gasolina declina.

El precio del WTI cedió 91 centavos, 0 9 por ciento, a 97.38 dólares por barril, tras registrar su menor nivel intradiario de 97.13 dólares, en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

Por su parte, el convenio para el Brent perdió 80 centavos, o 0.8 por ciento, para negociarse en 104.61 dólares por barril. Más temprano alcanzó un mínimo intradiario de 104.07 dólares, su menor nivel desde el 2 de abril.

En los últimos meses, la demanda global por petróleo ha sido inferior a la oferta, lo que ha llevado a que se acumule el crudo de alta calidad en los mercados de África Occidental, Europa y Asia.

La producción petrolera de Libia bajó a alrededor de 450.000 barriles por día (bpd) desde 50.000 bpd la semana pasada. Sin embargo, la estatal National Oil Corp dice que los campos petroleros son seguros pese a los enfrentamientos entre milicias rivales en la capital del país.

En tanto, los envíos de petróleo desde Irak crecieron a un promedio de 2,442 millones de barriles diarios en julio desde 2,423 millones de bpd de junio, según información oficial publicada el lunes, pese a que la insurgencia aumentó su control en el norte del país.