Mercados

Futuros del WTI registran su nivel más alto en 4 meses; cierra en 58.58 dpb

El mercado analiza el impacto que tendrá en el mercado petrolero la reorganización que hiciera el rey saudí, Salman bin Abdulaziz en su gobierno al nombrar a su sobrino y ministro del Interior, Mohammed bin Nayef, como su nuevo heredero, reemplazando a un medio hermano del monarca, el príncipe Muqrin.
Redacción
29 abril 2015 9:11 Última actualización 29 abril 2015 15:9
 [Bloomberg] El crudo WTI aumentaba 0.36%, para así cotizarse en 96.84 dólares.

[Bloomberg] El crudo WTI aumentaba 0.36%, para así cotizarse en 96.84 dólares.

Los futuros del crudo WTI y Brent repuntaron al cierre de operaciones, en una jornada en la que se conoció que las reservas de petróleo de Estados Unidos cayeron por primera vez desde noviembre.

La caída en los inventarios de crudo en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega principal para los contratos de West Texas Intermediate, impulsó el optimismo de que un exceso de oferta disminuirá en los próximos meses.

El contrato del crudo WTI para entrega en junio subió 2.66 por ciento, a 58.58 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York, su nivel más alto desde el 11 de diciembre del año pasado y tras superar en la sesión los 59 dólares.

Los precios han avanzado un 20 por ciento en abril , su recuperación más sólida desde que empezaron a desplomarse a mediados del año pasado, y después de haber alcanzado su nivel más bajo el pasado 18 de marzo.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en mayo, aún de referencia, subieron 1 centavo hasta 2,01 dólares el galón, tras conocerse que reservas crecieron 0.8 por ciento, y se ubicaron en 227.5 millones, muy por encima de la media en esta época del año.

El barril de crudo Brent para entrega en junio cerró en el mercado de futuros de Londres en 65.84 dólares, 1.84 por ciento más que al cierre de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un avance de 1.19 dólares respecto a la última negociación, cuando finalizó en 64.60 dólares.