WTI se hunde sobre los 48.45 dólares, su nivel más bajo de cierre en tres meses
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

WTI se hunde sobre los 48.45 dólares, su nivel más bajo de cierre en tres meses

COMPARTIR

···
Mercados

WTI se hunde sobre los 48.45 dólares, su nivel más bajo de cierre en tres meses

El crudo estadounidense profundizó hoy las pérdidas después de perforar ayer el soporte de los 50 dólares por primera vez desde abril. En las últimas seis semanas, el WTI acumula una caída del 21% por ciento.

Redacción
23/07/2015

Los futuros del crudo WTI, de referencia en Estados Unidos, cayeron más de 1 por ciento al cierre, mientras que el Brent se acerca a su tercera semana de pérdidas.

El "oro negro" vivió una nueva jornada de pérdidas por las perspectivas de que la crisis de exceso de oferta de crudo siga sostenida en el tiempo, después de que ayer se anunciara un nuevo aumento de las reservas en Estados Unidos.

Así, el contrato del WTI para entrega en septiembre cayó 1.5 por ciento y cerró en 48.45 dólares, su nivel de cierre más bajo desde el 31 de Marzo en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

En las últimas seis semanas el crudo texano ha perdido un 21 por ciento. Este año, los precios alcanzaron su pico más alto de cierre de 61.43 dólares alcanzado el 10 de junio.

Ayer, el barril de petróleo de Estados Unidos perdió por primera vez desde abril los 50 dólares y hoy la baja continuó, en medio de una crisis general de las mercancías causada por la hegemonía del dólar.

En la misma línea, se ubicó el crudo Brent que retrocedió 1.53 por ciento y concluye en 55.27 dólares, alejándose del nivel de 56 dólares que ha mantenido en las últimas sesiones. 

El precio del crudo, que ha caído en doce de las últimas 14 sesiones, su periodo más débil desde 2008, retrocede un 12 por ciento en julio, la mayor baja mensual desde marzo. El contrato se acerca a su tercera semana consecutiva a la baja.

El exceso de suministros se extendería dado que se espera que un acuerdo nuclear entre Irán y las potencias de Occidente libere millones de barriles en suministros adicionales a los mercados mundiales.