Mercados

WTI rebota desde mínimo del 14 de enero; cotiza en 93.86 dólares

El contrato del Brent se mantuvo este martes lejos de mínimos de 14 meses de 101.07 dólares por barril registrado el 19 de agosto ante un alivio en las preocupaciones de los inversionistas por el conflicto en Ucrania e Irak y a un aumento en la producción de crudo de Libia.

Los futuros del petróleo del West Texas Intermediate (WTI) rebotaron este martes desde mínimos del 14 de enero, después que las cifras positivas de bienes duraderos y confianza del consumidor aumentaran el optimismo entre los inversionistas en la recuperación de la economía estadounidense.

Asimismo, las expectativas sobre el informe de inventarios de crudo, a publicarse mañana, están proporcionando un impulso al mercado.

Los mercados estiman la Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) probablemente reportará que los inventarios de gasolina cayeron en 1.6 millones de barriles en la semana terminada el 22 de agosto.


Los analistas estaban divididos sobre si las reservas de combustible destilado, una categoría que incluye diesel y de calefacción de petróleo , disminuyó o aumentó.

El WTI para entrega en octubre aumentó 51 centavos a 93.86 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. Los futuros cayeron a 93.35 dólares en la sesión previa, su cierre más bajo desde el 14 de enero.

En tanto que el barril de crudo Brent para octubre cayó 15 centavos para terminar la sesión en 102.50 dólares el barril en la bolsa ICE Futures Europa con sede en Londres.

También lee: