Mercados

WTI y Brent profundizan caída: pierden 4% en la semana

Los precios internacionales del crudo cerraron la jornada por debajo de sus niveles de soporte, ante diversos factores económicos que le restaron valor y los llevaron a marcar una caída en el día del 1 por ciento y del 4 por ciento en la semana.
Redacción
06 noviembre 2015 9:10 Última actualización 06 noviembre 2015 15:27
 [Bloomberg] El crudo WTI ganaba 0.35% para así situarse en 93.45 dólares.

[Bloomberg] El crudo WTI ganaba 0.35% para así situarse en 93.45 dólares.

Los precios del crudo profundizaron los descensos al cierre de la semana, con el crudo WTI cayendo por debajo de los 45 dólares en Estados Unidos, presionados por el repunte del dólar, un exceso de suministros y ante el informe de una firma privada que dio a conocer una reducción de 4 unidades en el número de plataformas petrolíferas que están operando, hasta un total de 471.

También reaccionaron a la baja al conocerse la decisión de la Casa Blanca de rechazar la construcción del oleoducto Keystone, un proyecto de la firma canadiense TransCanada.

La divisa estadounidense repuntó 1.33 por por ciento frente al euro, tras un informe de empleo de Estados Unidos mejor al esperado que reducía el atractivo de las materias primas denominadas en dólares.


Así, el contrato del WTI para entrega en diciembre perdió 2.01 por ciento, para terminar en 44.29 dólares por barril que cotiza en las Bolsa Mercantil de Nueva York. Los precios del WTI mostraron una caída semanal del 4.3 por ciento.

Los contratos de gasolina para entrega en diciembre subieron 1 centavo hasta 1.37 dólares el galón y los de gasóleo de calefacción para entrega en ese mes quedaron apenas sin cambios, en 1.5 dólares el galón.

En el Intercontinental Exchange Futures de Londres (ICE), los futuros del crudo Brent para el mismo mes retrocedieron 1.22 por ciento, para terminar en 47.42 dólares por barril y acumular una pérdida semanal de 4.3 por ciento.