Mercados

Petroprecios no encuentran piso;
WTI, en mínimo
de cierre de 43.46 dpb

El contrato para abril, que expiró en la víspera, cerró con mermas de 1.23 dólares tras negociarse en 52.50 dólares más temprano el lunes, su menor nivel desde el 2 de febrero.
Redacción
17 marzo 2015 8:25 Última actualización 17 marzo 2015 14:31
  [Bloomberg] El crudo WTI aumentaba 0.03%, para así cotizarse en 92.79 dólares.

[Bloomberg] El crudo WTI aumentaba 0.03%, para así cotizarse en 92.79 dólares.

Los precios internacionales del crudo cerraron operaciones en baja, a la espera de que se conozca mañana el estado de las reservas de crudo y tras un dato peor de lo esperado sobre el mercado inmobiliario en Estados Unidos.

El contrato del crudo Brent para mayo cayó 0.82 por ciento, a 53.51 dólares el barril en la bolsa ICE Futures Europa con sede en Londres. El contrato de abril expiró el lunes.

Por su parte, el petróleo WTI en Estados Unidos en abril cayó 42 centavos, o 1 por ciento, para ubicarse en 43.46 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. Es el cierre más bajo desde el 11 de marzo de 2009.

El barril de referencia en Estados Unidos continuó su racha bajista y cerró en niveles que no veía desde marzo de 2009, en medio de la incertidumbre de los mercados por el sobre exceso de producción de crudo en ese país.

El Departamento de Energía hará público mañana miércoles el estado de los inventarios de petróleo y otros productos refinados en el país, que llevan diez semanas consecutivas creciendo a niveles que no se veían en décadas.

El Instituto Americano del Petróleo (API) dará a conocer el martes su reporte semanal de inventarios petroleros y algunos operadores esperan que la brecha entre el Brent y el barril en Estados Unidos se extienda aún más.

Durante la jornada se conoció un dato peor de lo esperado sobre el sector inmobiliario, ya que la construcción de casas nuevas se hundió un 17 % en febrero, fundamentalmente por las fuertes nevadas caídas en el nordeste y en la región del Medio Oeste.