Mercados

WTI, en mínimo mensual de cierre desde marzo; pierde 6.8% en julio

Un cierre prolongado de la refinería de Coffeyville podría reducir la demanda de crudo WTI, aunque los operadores estiman que eso podría ayudar a reconstruir inventarios en Cushing (Oklahoma), punto de entrega donde el nivel de los inventarios cayó a mínimos de 6 años.
31 julio 2014 15:36 Última actualización 31 julio 2014 15:42
 [Bloomberg] El WTI se cotizaba en 95.82 dólares. La canasta de la OPEP finalizó el jueves en 113.67 dólares.

[Bloomberg] El WTI se cotizaba en 95.82 dólares. La canasta de la OPEP finalizó el jueves en 113.67 dólares.

Los precios del crudo WTI en Nueva York hilaba se cuarta caída de manera consecutiva y su peor descenso en cuatro meses por noticias de un probable cierre prolongado de una refinería en Kansas, mientras que el crudo Brent se mantuvo en niveles de 106 dólares, luego de que una reacción al aumento en la producción de la OPEP en julio respecto a junio y una decepcionante demanda en Estados Unidos contrarrestaran las tensiones en Oriente Medio, África y Ucrania.

El petróleo referencial estadounidense para septiembre perdió 2.10 dólares, o 2.1 por ciento, a 98.10 dólares por barril en el New York Mercantile Exchange (Nymex), su peor desempeño de cierre desde el 17 de marzo.

El contrato, que culminó julio con una caída mensual del 6.8 por ciento -- la mayor caída desde mayo de 2012--,  extendió las pérdidas después que la refinería CVR Refining LP en Coffeyville en Kansas City -- la planta utiliza crudo de Cushing, Oklahoma , el punto de entrega para los futuros del WTI -- anunciara que permanecerá cerrada durante cuatro semanas después de un incendio 29 de julio.

En tanto que el convenio del crudo Brent para entrega en septiembre cayó 49 centavos, o 0.50 por ciento, a 106.02 dólares el barril en la bolsa ICE Futures Europa con sede en Londres.

Al cierre del mes, el crudo de referencia en Europa perdió más de un 6 por ciento en julio, su mayor baja mensual desde abril del 2013.