Mercados

WTI anota segunda caída consecutiva; anticipan aumento de stocks en EU

Las existencias de petróleo estadounidense han aumentado 3.9% en las últimas 7 semanas hasta 363.8 millones de barriles, su mayor nivel en dos meses.
Efraín H. Mariano
11 marzo 2014 11:35 Última actualización 11 marzo 2014 11:35
 [Reuters] El crudo WTI presentaba un alza de 0.31% para así cotizarse en 92.85 dólares.

[Reuters] El crudo WTI presentaba un alza de 0.31% para así cotizarse en 92.85 dólares.

CIUDAD DE MÉXICO.-Los contratos a futuro del petróleo retroceden por segunda jornada consecutiva en el mercado de Nueva York, por la especulación de que los inventarios de crudo, por octava semana consecutiva, habrían aumentado en los depósitos estadounidenses.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el contrato del crudo WTI para entrega en abril cae 29 centavos de dólar a 100.83 dólares por barril. A pesar de la caída, el energético aún acumulan una ganancia de 2.4 por ciento en lo que va del año.

Expertos estiman que los inventarios de crudo probablemente aumentaron en 2 millones de barriles en la última semana. Las existencias de petróleo han aumentado 3.9 por ciento en las últimas siete semanas hasta 363.8 millones de barriles, su mayor nivel en dos meses.

Para Gene McGillian, analista y operador de Tradition Energy en Stamford, Connecticut, los fundamentos del WTI están débiles si se considera que la producción de crudo estadounidense está cerca de máximos de varias décadas –para ser precisos desde 1988-- como resultado de un incremento de los inventarios.