Williams de la Fed prevé alza gradual de tasas EU en 2019
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Williams de la Fed prevé alza gradual de tasas EU en 2019

COMPARTIR

···

Williams de la Fed prevé alza gradual de tasas EU en 2019

El presidente de la Fed de Nueva York estima que una sólida economía mantendrá intactos sus planes de alzas de tasas para el próximo año.

04/12/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, dijo este martes que espera nuevos aumentos de tasas de interés gracias a la "buena forma" de la economía y una expansión en Estados Unidos que debería batir un récord de duración a mediados del próximo año.

"Ante este panorama que describo de un crecimiento y un mercado laboral fuerte, así como una inflación cercana a su objetivo -y teniendo en cuenta los variados riesgos sobre el panorama- sigo esperando que mayores incrementos graduales de las tasas de interés sostengan una expansión económica prolongada y una consecución sostenida de nuestro mandato dual", dijo Williams, una de las autoridades más influyentes de la Reserva Federal.

Por su parte, el presidente de la Fed de Dallas, Robert Kaplan, aseguró que el organismo se encontraba ahora en un período "más desafiante" a medida que el crecimiento mundial se desacelera y partes de la economía estadounidense comienza a sentir el impacto del incremento de las tasas.

La curva "me dice que es prudente tener paciencia", afirmó Kaplan en Texas, donde se reúne con líderes empresariales y banqueros.

Kaplan, un ex banquero de Goldman Sachs que dice observar la curva de retornos varias veces al día, señaló el lunes que el menor diferencial entre los bonos del Tesoro a 2 y 10 años refleja expectativas de un débil crecimiento mundial.

Sin embargo, el lunes una señal clave comenzó a flaquear, lo que podría intensificar el debate sobre si las condiciones son tan fuertes como parecen.

El diferencial de tasas entre los bonos a 2 y a 10 años se redujo a su menor nivel en más de una década, cayendo por debajo de 0.15 puntos porcentuales.

El diferencial, o "spread", se considera una referencia particularmente importante entre algunos funcionarios del banco central para medir los riesgos de una recesión y sopesar las dudas de los inversores sobre el futuro.