Mercados

Wells Fargo sufre primera caída trimestral en 7 años

En el primer trimestre de 2015 la ganancia neta del principal prestamista hipotecario estadounidense cayó 1.5 por ciento, el primer descenso en 7 años, aunque el beneficio por acción subió.
Guadalupe Hernández
14 abril 2015 13:46 Última actualización 14 abril 2015 15:31
[Wells Fargo esperaba cerrar 80 mil millones de dólares en préstamos hipotecarios en el tercer trimestre / Bloomberg / Archivo] 

[Wells Fargo esperaba cerrar 80 mil millones de dólares en préstamos hipotecarios en el tercer trimestre / Bloomberg / Archivo]

SAN FRANCISCO, EU.- Wells Fargo, el cuarto mayor banco de Estados Unidos por volumen de activos, registró el primer descenso trimestral de sus ganancias en 7 años, aunque su beneficio por acción subió.

En el primer trimestre de 2015 la ganancia neta del principal prestamista hipotecario estadounidense cayó 1.5 por ciento, 5 mil 800 millones de dólares, mientras el beneficio neto por acción fue de 1.04 dólares, mientras que la media de las previsiones de los analistas lo ubicaba en 0.98 dólares.

El volumen de negocios aumentó 3.2 por ciento, a 21 mil 280 millones de dólares, en tanto los analistas esperaban 21 mil 240 millones de dólares.

"Nuestros sólidos resultados del primer trimestre volvieron a reflejar los beneficios de nuestro diversificado modelo de negocio", destacó el presidente y consejero delegado del principal prestamista hipotecario de Estados Unidos, John Stumpf.

A finales del pasado mes de marzo, el banco estadounidense anunció un recorte de plantilla de mil empleados.

Las acciones de Wells Fargo cerraron con una caída del 0.73 por ciento, a 54.19 dólares por título que cotiza en la bolsa de Nueva York. En lo que va del año, los títulos retroceden 1.8 por ciento.