Mercados

Warren Buffet impulsa
a Precision Castparts: acción repunta 19%

Las acciones de la empresa dedicada a la fabricación de insumos para aviones Precision Castparts cerraron en alza del 19.10% tras el anuncio de compra de Warren Buffett, mientras que los papeles del conglomerado Berkshire cayeron 0.11%.
Guadalupe Hernández
10 agosto 2015 10:51 Última actualización 10 agosto 2015 16:21
Berkshire Hathaway, conglomerado de inversión propiedad de Warren Buffett

[Blommberg] La autora Nancy Rips y el dibujante Tom Kerr, se unieron para crear "My First Berkshire ABC".

Los títulos Precision Castparts se dispararon este lunes más de un 19 por ciento en la bolsa de Nueva York, después de confirmarse que el empresario estadounidense Warren Buffet, llegó a un acuerdo para comprar a la empresa del sector aeroespacial por 37 mil 200 millones de dólares a través de su empresa de inversión Berkshire Hathaway.

La transacción, la más cuantiosa acordada jamás por Berkshire Hathaway, impulsaba las acciones de la empresa dedicada a la fabricación de insumos para aviones en 19.10 por ciento, a 230.92 dólares por papel -cotiza en el índice Dow Jones-, mientras que los papeles del conglomerado Berkshire mostraron una marginal caída del 0.11 por ciento, para cotizarse en 143-39 dólares.

Berkshire Hathaway señaló que la transacción necesita aún ser aprobada por la mayoría de los tenedores de las acciones en circulación de Precision, con lo que espera que la operación sea completada en el primer trimestre de 2016.

“He admirado las operaciones de PCC (Precision Castparts) por mucho tiempo. Por buenas razones: es el proveedor de cabecera para la industria aeroespacial en el mundo, y una de las grandes fuentes de exportaciones estadounidenses”, expresó Buffett en un comunicado.

De concretarse la operación, sería la mayor que realiza su conglomerado de inversión Berkshire Hathaway.

Además, citan analistas, la operación continuará alimentando el interés en el mercado por las empresas de la industria aeronáutica.