Mercados

Walt Disney baja en after-hours; Guardianes de la Galaxia no lo rescata

El filme de “Los Guardianes de la Galaxy” se convirtió en la película más taquillera en Estados Unidos en este año, con ingresos 329.4 millones de dólares.
Redacción
06 noviembre 2014 16:45 Última actualización 06 noviembre 2014 17:8
  [Walt Disney Co ha estado recomprando acciones por unos 4,000 mdd al año/Bloomberg] 

Walt Disney Co reporta ingresos en línea con lo previsto

Las acciones de Walt Disney Co. retrocedían uno por ciento en las operaciones after-hours del mercado de Nueva York, después de que sus ganancias trimestrales apenas superaron las previsiones de los analistas, quienes esperaban utilidades mayores por el éxito en la pantalla grande de la película “Los Guardianes de la Galaxia”.

En las operaciones después del cierre, las acciones de Disney caían 1.20 por ciento a 90.96 dólares, después de cerrar en un récord de 92 dólares. Sus valores han repuntado 20 por ciento en lo que va del año.

Sin incluir rubros especiales, la firma reportó una ganancia de 89 centavos de dólar por acción, un centavo por encima de las proyecciones del mercado.

Si bien no incumplió con la proyección del mercado, ésta decepcionó a un sector del mercado, que esperaba una utilidad mayor considerando que el filme de “Los Guardianes de la Galaxy” se convirtió en la película más taquillera en Estados Unidos en este año, con ingresos 329.4 millones de dólares.

Los ingresos, que aumentaron un 7.1 por ciento, sumaron 12 mil 400 millones de dólares, en línea con las proyecciones del mercado.