Wall Street y el IPC están en sintonía
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Wall Street y el IPC están en sintonía

COMPARTIR

···
Mercados

Wall Street y el IPC están en sintonía

Wall Street recuperó su senda alcista para registrar una sesión de ganancias en el Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq. El IPC en México siguió el mismo optimismo y avanzó un 0.56 por ciento.

Rubén Rivera
22/01/2018

Wall Street recuperó su senda alcista para registrar una sesión de ganancias generalizadas. El índice industrial Dow Jones avanzó 0.55 por ciento, el S&P 500 subió 0.81 por ciento y el tecnológico Nasdaq se apreció 0.98 por ciento.

La jornada del día transcurrió con noticias de la aprobación para fondear al gobierno de manera temporal hasta el 8 de febrero.

En el mercado accionario, algunas de las emisoras que presentaron las principales alzas durante la sesión fueron, Verizon, Intel, Goldman Sach y Microsft. -Las principales alzas se dieron entre un rango de 2.80 por ciento y 1.62 por ciento-

Los títulos de Goldman subían luego de que las Ofertas Públicas aumentaron un 60 por ciento el año pasado y el banco de inversión liderara las suscripciones con el 11.2 por ciento.

Por el contrario, algunos de los títulos que cayeron durante la sesión fueron Nike, Apple, General Electric, y 3M. – Las caídas del día se dieron entre un rango de 1.25 por ciento y 0.41 por ciento-

Por otra parte, en México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) siguió el optimismo de sus pares e inició la semana con ganancias para registrar un avance de 0.56 por ciento que le ayudó a cerrar la sesión en 49 mil 974.48 puntos.

Las emisoras de la muestra que avanzaron en el día fueron Grupo Bimbo, Cuervo, Grupo Televisa y Coca Cola Femsa. -Las alzas del día se dieron entre un rango de 3.26 por ciento y 1.74 por ciento-.

Los títulos de Grupo Bimbo subían luego de que Goldman Sachs los incluyera en su top de acciones de consumo de Latinoamérica, derivado de su exposición de sus negocios en Estados Unidos.

Por el contrario, las emisoras de la muestra que registraron caídas durante la jornada fueron Volara, Kimberly Clark, Grupo Aeroportuario del Pacifico y Mexichem. – Las caídas se dieron entre un rango de 3.66 por ciento y 1.15 por ciento.

Los sectores que más avanzaron durante la sesión fueron el de productos de consumo y el de servicios de telecomunicaciones con alzas de 1.32 por ciento y 1.65 por ciento respectivamente.

Durante la sesión el Inegi dio a conocer cifras del empleo durante diciembre y el FMI ajustó los estimados de crecimiento para el país.

De acuerdo con el Inegi, la tasa fue de 3.4 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) a nivel nacional, menor al 3.7 por ciento en igual mes de 2016, y la más baja para un mes similar de los últimos 12 años.

El estimado de crecimiento para México correspondiente a 2018 y 2019 se ajustó al alza a 2.3 por ciento y 3 por ciento, respectivamente

De las 35 empresas que integran el índice, 11 operaron con ganancias, 14 con pérdidas y 10 sin cambios respecto a su cierre anterior.

,