Bolsa mexicana borra ganancias y toca mínimo intradía; Wall Street, en rojo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa mexicana borra ganancias y toca mínimo intradía; Wall Street, en rojo

COMPARTIR

···

Bolsa mexicana borra ganancias y toca mínimo intradía; Wall Street, en rojo

El índice IPC opera por debajo del nivel de las 48 mil unidades, en línea con la plaza de Nueva York que cae luego de una apertura alcista impulsada por el dato de la inflación estadounidense de septiembre que se ubicó por debajo de las expectativas.

Redacción
11/10/2018
Actualización 11/10/2018 - 12:36
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa mexicana borraba este jueves las ganancias iniciales con con su índice principal, el IPC, cotizándose en un mínimo nivel de más de tres meses de 47 mil 500 puntos, siguiendo la línea de los mercados bursátiles a nivel mundial, sobre todo en Europa y Wall Street.

Los datos de los precios al consumidor en Estados Unidos, además de que los subsidios por desempleo aumentaron inesperadamente, contrastaron con una reciente seguidilla de sólidos indicadores que provocaron un incremento en las tasas de los bonos de Estados Unidos.

Analistas citados por Reuters señalan que el dato de la inflación menor a lo esperado en septiembre no reduce significativamente las probabilidades de otra alza de tasas de interés en Estados Unidos en diciembre, pero sí reduce el avance del dólar que había tenido una tendencia alcista.

A las 12:15 hora local, el índice S&P/BMV IPC baja 1.2 por ciento, a 47 mil 561.04 unidades, un nivel mínimo intradía desde el 5 de julio.

Wall Street, en tanto, registra ligeras caídas tras una apertura alcista después de su peor sesión en ocho meses, luego de un aumento menor al esperado en los precios al consumidor que sugirió que las presiones inflacionarias están disminuyendo, debilitando los argumentos a favor de una campaña a favor de nuevas alzas de las tasas de interés.

El índice de precios al consumidor (IPC) aumentó 0.1 por ciento el mes pasado, según datos del Departamento de Trabajo, al igual que el IPC básico, que excluye componentes volátiles como los alimentos y la energía. Ambos índices estuvieron por debajo de las previsiones de los economistas de una subida del 0.2 por ciento.

Los principales índices bursátiles de Wall Street caían moderadamente después de la apertura, pero los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense, cuyo aumento por encima del 3 por ciento ha sido un factor clave en la menor demanda de acciones de Estados Unidos, retrocedieron aún más después de las cifras.

El Promedio Industrial Dow Jones baja 0.81 por ciento, a 25 mil 390.48 unidades, mientras que el S&P 500 caía 0.75 por ciento, a 2 mil 764.72 unidades. El Nasdaq, en tanto, perdía 0.09 por ciento, a 7 mil 415 unidades.

El sector de tecnología subía 0.65 por ciento y el de servicios de comunicación ganaba 0.5 por ciento.

Ambos sectores albergan cuatro de las cinco acciones del grupo FAANG. Facebook, Apple, Netflix y Alphabet subían entre 1 y 1.9 por ciento. Amazon, parte del sector de consumo discrecional, caía 0.6 por ciento.

Las acciones de energía caían un 1 por ciento debido a que los precios del petróleo alcanzaron mínimos de dos semanas, luego de la divulgación de un reporte de la industria que mostró que los inventarios de crudo de Estados Unidos subieron más de lo esperado.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajaba dos puntos base a 8.16 por ciento, mientras que la tasa a 20 años subía un punto, a 8.3 por ciento.

Con información de Reuters y Bloomberg.