Wall Street y BMV regresan a terreno positivo en sesión de altibajos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Wall Street y BMV regresan a terreno positivo en sesión de altibajos

COMPARTIR

···
Mercados

Wall Street y BMV regresan a terreno positivo en sesión de altibajos

En el mercado de Nueva York sobresalen los avances de Apple, Facebook y Caterpillar; mientras que en México, el repunte de 4.7% de las acciones de Gruma

Efraín H. Mariano
24/04/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.--Los mercados accionarios de Nueva York y la ciudad de México operan en terreno positivo a media jornada, en una sesión de altibajos, después de que el repunte de las acciones de Apple, Facebook, Caterpillar es contrarrestado por el descenso de los valores de 3M, Verizon Communications y Qualcomm.

El recrudecimiento de las tensiones en Europa del Este ejerce una presión adicional en los mercados de riesgo.

Los avances son encabezados por el índice Composite Nasdaq, con una ganancia de 0.64 por ciento a cuatro mil 153.57 unidades.

,,

El amplio S&P 500 gana 0.29 por ciento a mil 880.99 enteros, para ubicarse cerca de máximos, mientras que el promedio industrial Dow Jones gana 0.13 por ciento a 16 mil 523.47 unidades.

Si bien es cierto que las acciones de Apple, Facebook y Caterpillar mantienen sus avances en la jornada, el descenso de 3M, Verizon Communications y Qualcomm restan entusiasmo al mercado.

El factor geopolítico también resta impulso a las bolsas. Informes señalan que Rusia inició maniobras militares cerca de la frontera con Ucrania en respuesta a las operaciones de fuerzas ucranianas contra rebeldes separatistas prorrusos y a los ejercicios de la OTAN en el este de Europa.

En la bolsa de México, el índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanza 81.54 unidades, o 0.20 por ciento, a 40 mil 377.80 enteros.

En la sesión sobresale el repunte de las acciones de Gruma, con un avance de 4.7 por ciento. También figuran los incrementos de ICA, Mexichem y Alfa.