Wall Street y BMV prolongan caídas por guerra comercial entre EU y China
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Wall Street y BMV prolongan caídas por guerra comercial entre EU y China

COMPARTIR

···

Wall Street y BMV prolongan caídas por guerra comercial entre EU y China

Los principales índices de ambos mercados reaccionaron de forma negativa ante el aumento de tensiones por la disputa entre ambos países.

Rubén Rivera
18/06/2018
Actualización 18/06/2018 - 15:58

En medio de la preocupación de las tensiones proteccionistas entre Estados Unidos y China, los mercados en Wall Street experimentaron una sesión con sesgo negativo.

El promedio industrial Dow Jones cayó 0.41 por ciento hasta las 24 mil 987.47 unidades; el S&P 500 descendió 0.21 por ciento hasta las 2 mil 773.87 unidades, por quinta ocasión consecutiva, y el tecnológico Nasdaq logró avanzar de manera marginal 0.01 por ciento hasta las 7 mil 747.02 unidades.

Los inversionistas se mantienen atentos a la reunión de la OPEP del viernes en Viena, según Bloomberg News. Se estaría evaluando su política de producción, y propone un aumento a 600 mil barriles diarios, mientras tanto Irán se opondría a estas medidas.

De esta manera, en el mercado de materias primas los precios del WTI para entrega en agosto subieron 1.21 por ciento, hasta los 65.85 dólares por barril, superando el mínimo intradía que tocó hace casi dos meses de 64.98 dólares. El crudo Brent en Londres subió 2.6 por ciento, hasta los 75.34 dólares por barril.

A nivel bursátil, las empresas que encabezaron las principales alzas fueron Chevron, con un avance de 1.54 por ciento, seguido de Visa y Microsoft.

Por el contrario, algunas de las emisoras que cayeron al inicio de la semana fueron Intel, con un tropiezo de 3.39 por ciento, seguido de Procter & Gamble y Walt Disney.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) alargó descensos y cayó 0.59 por ciento, con lo que tuvo un retroceso por segunda ocasión consecutiva, que lo llevaron a concluir la jornada en 46 mil 660.87 unidades, ya con la mirada puesta en la decisión de política monetaria del jueves por parte de Banco de México.

En el mercado accionario, las emisoras permanecieron en terreno negativo fueron Coca-Cola Femsa, con una caída de 4.7 por ciento, seguida de Cuervo y Kimberly Clark de México.

Por el contrario, los títulos que lideraron las alzas fueron Megacable, con un avance de 2.35 por ciento, seguidos de Grupo Aeroportuario del Centro Norte, y Grupo Financiero Banorte.