Mercados

Wall Street opera con pocos cambios; BMV, se mantiene en rojo

Los mercados operan decepcionados por la decisión del presidente del BCE, Mario Draghi, de no modificar su actual política monetaria en lo que resta del año.
Redacción
04 diciembre 2014 9:38 Última actualización 04 diciembre 2014 13:18
Pizarras negativas en Wall Street

Pizarras negativas en Wall Street y la BMV

CIUDAD DE MÉXICO.--Los mercados accionarios de Nueva York y México operan dentro de un estrecho margen de fluctuaciones, decepcionados por la postura del Banco Central Europeo (BCE) de postergar hasta el próximo trimestre su decisión de aplicar nuevos estímulos monetarios.

En el Wall Street, el Standard & Poors 500 desciende 0.02 por ciento a dos mil 074.24 unidades, después de concluir en la rueda previa en un nuevo máximo histórico.

El promedio industrial Dow Jones cae 0.03 por ciento a 17 mil 903.86 unidades.

El Nasdaq Composite, en tanto, sube 0.12 por ciento, a cuatro mil 780.89 unidades.

En la sesión sobresale el descenso de las acciones de Exxon Mobil Corp. y Chevron Corp., que caen más de 1.5 por ciento.

En la bolsa de México, el índice de Precios y Cotizaciones (IPC) baja 157.34 enteros, o bien, 0.36 por ciento, para colocarse en 42 mil 955.67 unidades.

En la jornada figura el rebote de 4.1 por ciento de los papeles de ICA, que en las sesiones previas había experimentado fuertes caídas.

En el ámbito internacional, el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, descartó que vaya a modificar su actual política monetaria en lo que resta del año y anticipó que evaluarán a comienzos del próximo año el impacto de su estímulo monetario y otras medidas si son necesarias.