Mercados

Wall Street sube al renovarse preocupaciones por escenario político

Tras nuevos reportes relacionados con la investigación sobre la posible coordinación entre Rusia y el comité de campaña del presidente estadounidense Donald Trump, Wall Street cerró con alzas en sus tres principales índices.
Agencias
19 mayo 2017 9:12 Última actualización 19 mayo 2017 16:29
Wall Street (Shutterstock)

Wall Street (Shutterstock)

NUEVA YORK.- Wall Street cerró con alzas este viernes, pero lejos de los máximos intradía, tras nuevos reportes relacionados con una investigación federal en Estados Unidos sobre la posible coordinación entre Rusia y el comité de campaña del presidente Donald Trump.

Según las cifras preliminares de cierre, el Promedio Industrial Dow Jones subió 141.82 puntos, o 0.69 por ciento, a 20 mil 804.84 puntos, mientras que el índice S&P 500 ganó 16.01 puntos, igual a 0.67 por ciento, a 2 mil 381.73 unidades.

El índice Nasdaq Composite subió 28.57 puntos, equivalentes a 0.47 por ciento, en 6 mil 83.70 unidades

En México la Bolsa Mexicana de Valores consolidó su recuperación, en línea con las principales plazas externas, impulsada por compras de oportunidad después de tres jornadas de pérdidas que arrastraron a su principal índice a su menor nivel desde mediados de marzo.

El referencial Índice de Precios y Cotizaciones se ubicó al término de la jornada bursátil en 49 mil 67.47 unidades, con un alza de 1.54 por ciento, igual a 745.23 puntos.


El grupo financiero Monex explica que los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, luego de algunas sesiones de alta volatilidad causada por eventos políticos tanto en Estados Unidos como en Brasil.

En la plaza bursátil nacional también contó el alzas de tasas de interés que anunció el jueves en Banco de México.

Para este día en México y Estados Unidos no hubo datos económicos relevantes.

Los inversores temen que la agitación política en Washington impida a Trump cumplir su promesa de estímulo fiscal, un motor clave en la racha alcista de Wall Street.