Mercados

Wall Street y BMV mantienen ganancias
tras decisión de Fed

Pese a una reacción inmediata a la baja, tanto los principales índices bursátiles de Nueva York como la bolsa mexicana regresaron a las ganancias, con lo que se enfilan a su tercer día consecutivo con al alza.
Abraham González
17 septiembre 2015 13:53 Última actualización 17 septiembre 2015 14:0
Etiquetas
WallStreet (Reuters)

WallStreet (Reuters)

A pesar de tener una reacción negativa por un espacio de 10 minutos tras la decisión de la Fed de mantener su tasa de referencia sin cambio, los principales índices de Nueva York y la Bolsa Mexicana de Valores regresaron a la tendencia positiva de la jornada y se enfilan a su tercer día de ganancias consecutivas.

El Dow Jones registra un alza de 0.30 por ciento, el S&P 500 gana 0.38 por ciento y el Nasdaq sube 0.73 por ciento.

Inmediatamente después de la publicación de la decisión de la Fed, los tres indicadores bursátiles pasaron a terreno negativo, sin embargo, ya al inicio de la conferencia de Janet Yellen, a la 1:30 de la tarde hora de la Ciudad de México, mostraban una marcada tendencia alcista.


De acuerdo con información de Bloomberg, los únicos sectores al interior del S&P 500 que operan con movimientos negativos son el financiero y el de servicios de telecomunicaciones.

En contra de los pronósticos, el índice VIX de volatilidad registra un descenso de más de 7 por ciento y se ubica por debajo de las 20 unidades, un piso que no rompía desde el 21 de agosto.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) registra un alza de 0.66 por ciento, y se ubica por arriba de las 43 mil 500 unidades.

Entre las emisoras con mayores ganancias se encontraban Industrias Peñoles (PE&OLES *), Grupo Financiero Inbursa (GFINBUR O) y Grupo Financiero Santander México (SANMEX B).