Wall Street y BMV inician la semana en 'terreno positivo'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Wall Street y BMV inician la semana en 'terreno positivo'

COMPARTIR

···

Wall Street y BMV inician la semana en 'terreno positivo'

Los principales índices en Estados Unidos y el IPC mostraron buenos resultados este lunes debido a buenos datos económicos a nivel mundial.

Rubén Rivera
04/06/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Al inicio de la semana, los mercados en Wall Street mostraron mayor optimismo ante buenas cifras económicas que los llevaron a registrar su segunda sesión de ganancias en el mes y su mayor máximo en 12 semanas.

De este modo, el promedio industrial Dow Jones avanzó 0.72 por ciento, hasta las 24 mil 813.69 unidades, el S&P 500 subió 0.45 por ciento hasta las 2 mil 746.87 unidades, y el tecnológico Nasdaq se apreció 0.69 por ciento hasta las 7 mil 606.46 unidades.

La jornada del día estuvo impulsado por un mayor optimismo provocado por Asia luego de que la mayor economía del mundo ayudara a aliviar las tensiones proteccionistas.

En el mercado de renta fija, el precio de los bonos del tesoro cayó 4 puntos base, impulsando al alza los rendimientos por cuarta sesión consecutiva un 2.94 por ciento.

En datos económicos, el ánimo se amplió por la publicación de los datos del empleo del viernes, que ayudaron a apaciguar una semana de amenazas de crisis en la eurozona.

De este modo, las acciones estadounidenses alcanzaron el nivel más alto desde mediados de marzo, las empresas que encabezaron las principales alzas fueron Walmart, con un avance de 2.93 por ciento, seguido de Merck y Home Depot.

Por el contrario, algunas de las emisoras que subieron fueron General Electric, con una alza de 2.77 por ciento, seguido de Chevron y Exxon Mobil.

En el mismo sentido, el Índice de Precios y Cotizaciones se sincronizó con los mercados internacionales y los buenos datos económicos de esas economías y se anotó un avance de 0.51 por ciento, su segundo también en el mes, que lo llevó a cerrar la sesión en 45 mil 243.98 unidades ante la ausencia de catalizadores económicos locales.

Durante la jornada se dio a conocer que la Secretaría de Economía iniciará un proceso de solución de controversias ante la Organización Mundial de Comercio (OMC), en respuesta a los aranceles a la importación de acero y aluminio que impulsó Estados Unidos al país desde el 1 de junio, los cuales violan el acuerdo de salvaguardas establecido por la organización..

En el mercado accionario, los títulos que lideraron las alzas fueron Grupo México, con un avance de 4.84 por ciento, seguido de Volaris y Alsea.

Por el contrario, las emisoras que presentaron las principales caídas las encabezó Arca Continental, con un descenso de 2.98 por ciento, seguido de Grupo Bimbo y Grupo Financiero Inbursa.

El martes, la agenda local contará con mayores catalizadores y la encuesta quincenal de Citibanamex.