Wall Street y BMV inician la semana 'con el pie derecho'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Wall Street y BMV inician la semana 'con el pie derecho'

COMPARTIR

···

Wall Street y BMV inician la semana 'con el pie derecho'

Los mercados de Estados Unidos y México cerraron con números positivos esta jornada, tras darse a conocer datos cono el índice de inflación y las declaraciones de Donald Trump sobre el conflicto comercial con China.

Rubén Rivera
09/04/2018

En línea con los mercados internacionales y aprovechando compras de oportunidad, los mercados en Wall Street iniciaron la segunda semana de abril con ganancias generalizadas.

El promedio industrial Dow Jones avanzó 0.19 por ciento, hasta los 23 mil 979.10 puntos, el S&P 500 subió 0.33 por ciento, a 2 mil 613.16 puntos, y el tecnológico Nasdaq se apreció 0.51 por ciento y llegó a los 6 mil 950.34 puntos apoyado por los avances de las FAANG.

El presidente Donald Trump calmó a los mercados al mostrarse confiado en que habría un acuerdo comercial entre las dos mayores economías del mundo. A través de su cuenta de Twitter, el presidente estadounidense señaló que China eliminaría sus barreras comerciales porque “es lo justo”.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, señaló que no espera una guerra comercial entre ambas potencias.

Durante, la sesión se dio a conocer un texto por parte de la red social Facebook, donde se menciona que Mark Zuckerberg reconocerá el martes en su comparecencia ante el Congreso estadounidense que “fue su error”, el robo de información de sus usuarios y que la compañía no hizo lo suficiente por protegerlos.

En el mercado bursátil, los títulos que cayeron fueron General Electric, con un descenso de 1.69 por ciento, seguido de Verizon, que cayó 1.18 por ciento, Boeing, cuyo retroceso fue de 1.14 por ciento, y Home Depot, que registró un nivel de 1.13 por ciento.

Por el contrario, las emisoras que cerraron positivamente fueron Merck, con un avance de 5.25 por ciento, seguido de Intel, que cerró con un 1.56 por ciento, IBM, que registró un alza de 1.40 por ciento, y JP Morgan, que tuvo un incremento de 1.20 por ciento.

De igual modo, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) inició la semana con un avance de 0.28 por ciento, que lo llevó a concluir la sesión en 48 mil 058.96 unidades, su mejor nivel desde hace tres semanas, ante el anuncio de indicadores económicos en línea con lo esperado por el mercado.

En datos económicos, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer el indicador de la inflación, la cual se ubicó en una tasa mensual de 0.32 por ciento y una tasa anual de 5.04 por ciento, descendiendo por tercer mes consecutivo y ubicándose por debajo del consenso del mercado.

En el mercado accionario, los títulos que presentaron las principales alzas fueron Volaris, con un avance de 3.23 por ciento, apoyados por su reporte de tráfico de pasajeros correspondiente a marzo, que reflejó un incremento de 14.7 por ciento explicado por el efecto calendario de Semana Santa, seguido de Industrial Peñoles, que cerró con un avance de 3.19 por ciento, Cemex, que cerró con 2.47 por ciento al alza, y El Puerto de Liverpool, con un incremento de 1.61 por ciento.

Por el contrario, los títulos que cayeron fueron Gentera, con una caída de 3.38 por ciento, seguido de Megacable, que retrocedió 1.97 por ciento, y Grupo Carso, que cerró con una baja de 1.89 por ciento.