Mercados

Wall Street y BMV en alza, apuestan a estímulos de la Fed

La deseaceleración de la economía estadounidense en el primer trimestre del año ha aumentado las expectativas de que la Reserva Federal continuará con el ritmo actual de sus compras mensuales de bonos.
Efraín H. Mariano
28 febrero 2014 10:2 Última actualización 28 febrero 2014 10:4
Etiquetas
[La esperada continuidad al estímulo monetario de la Fed y resultados corporativos positivos brindaron optimismo a Wall Street. / Bloomberg]  

[La esperada continuidad al estímulo monetario de la Fed y resultados corporativos positivos brindaron optimismo a Wall Street. / Bloomberg]

CIUDAD DE MÉXICO.-Los mercados accionarios de Nueva York y México operan en alza esta mañana por las expectativas de que la Reserva Federal continuará apoyando con estímulos la recuperación de la economía estadounidense, a la luz de la reciente perdida de impulso de la misma.

El amplio S&P 500 gana 0.6 por ciento a mil 865.88 unidades, para acumular una ganancia de 4 por ciento en febrero, su mayor ganancia mensual desde octubre.

El promedio industrial Dow Jones sube 98.72 puntos, es decir, 0.61 por ciento, a 16 mil 371.38 enteros.

El Nasdaq Composite, en tanto, ganaba 23.46 puntos, o 0.55 por ciento, a cuatro mil 342.34 unidades.

En la bolsa de México, el índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, subía 119.77 unidades, es decir, 0.35 por ciento, para colocarse en 39 mil 032.95 unidades.

El avance de los mercados está asociado a la expectativa de que la desaceleración de la economía estadounidense convencerá a los responsables de la política monetaria estadounidense a mantener el ritmo actual de sus compras mensuales de bonos, a diferencia de las apuestas recientes de una reducción de las mismas.

La Fed realiza compras mensuales de bonos por 65 mil millones de dólares, con la expectativa de bajar el costo del crédito, impulsar las inversiones, el gasto del consumidor y la generación de empleos. 

La economía estadounidense creció a un ritmo anualizado de 2.4 por ciento en el cuarto trimestre, inferior a la proyección de hace un mes de 3.2 por ciento y a la estimación de una analistas, quienes esperaban una expansión de 2.5 por ciento.