Mercados

Wall Street amplía caída por desplome de acciones de TV de paga; BMV, flat

El índice Nasdaq amplía su caída a media jornada, con un descenso de 1.8%, afectado por el desplome de las acciones de Viacom y Twenty-First Century Fox, que se hunden más de 10%, por los temores de una perdida de mercado.

Los principales indicadores accionarios del mercado de Nueva York se han sacudido su indiferencia inicial y amplían su caída a media jornada, afectados por el desplome de las acciones de TV de paga y de comunicaciones.

Los temores de los inversionistas de que la audiencia abandone la televisión por cable y opte por Internet causan un hundimiento de las acciones del sector, como Viacom, Twenty First Century Fox, CBS y Walt Disney.

En el mercado tecnológico, el índice Nasdaq pierde 1.84 por ciento a cinco mil 044.45 puntos.

Las acciones de Viacom se hunden 20.15 por ciento a 41.26 dólares, su menor valor desde octubre de 2010. En lo que va del año sus valores se desploman 44.5 por ciento.

Las acciones de Twenty-First Century Fox, Discovery Communications y CBS Corporation se desploman 12, 10 y 5 por ciento, en ese orden.


El promedio Dow Jones baja 0.85 por ciento a 17 394.34 unidades, mientras que el amplio S&P 500 baja 0.99 por ciento a dos mil 079.98 enteros.

En México, el índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se mantiene dentro de un estrecho rango de fluctuaciones, con una ganancia marginal de 0.08 por ciento a 44 mil 967.34 unidades.

Los mercados también están a la expectativa de las cifras de empleo que se publicarán el viernes en Estados Unidos, claves para determinar el futuro de la política monetaria de ese país.

El mercado espera que se habrían creado 225 mil empleos en julio, una cifra que en caso de ser superada, elevaría las expectativas de un incremento de las tasas de interés para la reunión de septiembre.

La Fed llevo en diciembre de 2008 las tasas de interés a niveles mínimos históricos y no ha elevado el costo del crédito desde 2006. Los mercados esperan que aplique una modificación en la reunión del próximo mes.

También lee: