Mercados

Wall Street y BMV, con pizarras mixtas; atentos
a reunión del BCE

Los mercados están a la expectativa de la reunión del jueves del Banco Central Europeo (BCE), en la que se espera a anuncie un programa de estímulos no convencionales.
Redacción
20 enero 2015 9:23 Última actualización 20 enero 2015 12:3
[Wall Street registra movimientos positivos en la apertura de esta jornada bursátil. / Bloomberg] 

Wall Street registra movimientos negativos en la apertura de esta jornada bursátil.

Los mercados accionarios de Nueva York y México opera con figuras mixtas, en una sesión de expectación previo a la reunión del jueves de los miembros del Banco Central Europea (BCE).

Las preocupaciones sobre el panorama económico mundial, luego de que el Fondo Monetario Internacional recortó su pronóstico de crecimiento y China experimentó su menor expansión en 24 años, generan cierta aversión por el riesgo.

La nueva caída de alrededor de 4 por ciento de las cotizaciones del petróleo ejerce una presión adicional en el mercado.

En Wall Street, que permaneció cerrado el lunes, el amplio Standard & Poors 500 cae 0.55 por ciento a dos mil 008.34 unidades, después de perder. 1.2 por ciento la semana pasada. En lo que va del año experimenta una merma de 2.0 por ciento.

El índice de las acciones energéticas experimenta una caída de 1.4 por ciento, afectado por el descenso de hasta 4.8 por ciento de las cotizaciones del crudo WTI.

El promedio Dow Jones baja 0.58 por ciento a 17 mil 409.39 unidades, mientras que el Nasdaq baja 0.46 por ciento a cuatro mil 612.79 enteros.

En la Bolsa de México, el índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ha dado la vuelta, y opera en terreno positivo.

El IPC sube
 214.34 unidades, es decir, 0.55 por ciento, a 41 mil 491.82 enteros.

En la sesión predominan los descensos y los avances dentro del rango de 2 por ciento.

Los mercados están a la expectativa de la reunión del jueves del Banco Central Europeo (BCE), en la que se espera a anuncie un programa de estímulos no convencionales.