Mercados

Wall Street y BMV caen previo a anuncio de Fed

Predomina cautela entre la comunidad inversora a la espera de la conclusión de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, que se espera confirme que continuará reduciendo su programa de estímulos.
EFRAIN H. MARIANO
29 enero 2014 11:37 Última actualización 29 enero 2014 11:37

CIUDAD DE MEXICO.-Wall Street regresa este miércoles a terreno negativo, borrando la ganancia de la sesión previa, desestimulado por las débiles expectativas de compañías importantes como Yahoo! y AT&T, en medio de una racha bajista de los mercados emergentes.

La cautela también predomina entre la comunidad inversora a la espera de la conclusión mas tarde la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, que se espera confirme que continuará reduciendo su programa de estímulos.

El índice amplio S&P 500, que en la rueda previa ganó un 0.61, perdía 12.84 puntos, o un 0.71 por ciento, a mil 778.66 unidades.

El promedio industrial Dow Jones caía 0.72 por ciento, a 15 mil 813.67 unidades, mientras que el Nasdaq Composite descendía 0.63 por ciento, a cuatro mil 063.99 puntos.
Los mercados están enfocados en los resultados trimestrales y en la decisión de la Fed”, resaltó Quincy Krosby, analista de mercados para Prudential Financial en Newark, New Jersey.

En tanto, la bolsa de valores de México se alinea a la tendencia negativa de Wall Street. El índice de Precios y Cotizaciones retrocede 212.59 enteros, o 0.52 por ciento, a 40 mil 448.34 unidades. En los primeros minutos llegó a descender hasta 1.06 por ciento. Es importante señalar que el descenso representa su quinta caída consecutiva.

Los operadores confirman que la caída de los mercados está asociada a las expectativas de que la Fed anunciará al término de su reunión de dos días de este miércoles una nueva reducción en el ritmo de sus compras mensuales de bonos.

Incluso, los analistas anticipan que la Fed anunciará una reducción de 10 mil millones de dólares en cada una de sus reuniones para concluir con su programa en este año.

En diciembre, la Fed informó que comenzaría en enero en recortar el ritmo de compras mensuales en 10 mil millones de dólares a 75 mil millones de dólares.