Dow Jones recorta caída, pero sigue en mínimo de 6 meses; IPC, baja 1.5%
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dow Jones recorta caída, pero sigue en mínimo de 6 meses; IPC, baja 1.5%

COMPARTIR

···
Mercados

Dow Jones recorta caída, pero sigue en mínimo de 6 meses; IPC, baja 1.5%

Los mercados accionarios de la ciudad de Nueva York y México retroceden de forma importante por segunda jornada, aunque se recuperan de los mínimos de la sesión, mientras persiste la incertidumbre por la devaluación del yuan.

Efraín H. Mairano
12/08/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los mercados accionarios de la ciudad de Nueva York y México retroceden de forma importante por segunda jornada consecutiva, aunque se recuperan de mínimos de la sesión, al persistir la aversión por el riesgo por la expectativa de que la desaceleración de la economía de China podría frenar el crecimiento global.

Además, la decisión de China de devaluar su moneda por segunda jornada, aumenta las expectativas de una guerra global de divisas.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones, que descendió a un mínimo intradía de 17 mil 135.34 unidades, su menor nivel en ese momento desde el 16 de diciembre, se recupera a 17 mil 262.33 unidades, con una caída de 0.81 por ciento.

El S&P 500 pierde 0.63 por ciento, a dos mil 069.68 unidades, su menor nivel desde el 28 de julio.

Las aerolíneas encabezan en esta ocasión los descensos, con mermas de alrededor del 3 por ciento.

,,

El Nasdaq, en tanto, baja un 0.89 por ciento, a cuatro mil 992.02 unidades, su menor nivel desde el 10 de julio.

En la Bolsa de México, el índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se mantiene con fuertes descensos por debajo del soporte de los 44 mil puntos.

El IPC opera con un descenso de 1.51 por ciento para colocarse en 43 mil 719.34 unidades, su menor nivel desde el 27 de julio.

En la sesión sobresalen los descensos de Elektra, Gentera, Grupo Carso, ICA, Bimbo y OHL México, con descensos que van desde un 3.6 y un 2.8 por ciento, en ese rango.