Mercados

BMV supera barrera de 46 mil unidades; Wall Street sube 1%

Los mercados de Nueva York y México ampliaban las ganancias a media sesión, en medio de apuestas de que Reino Unido decidirá permanecer en la Unión Europea (UE) en un crucial referendo que se desarrolla este jueves.
Redacción
23 junio 2016 8:59 Última actualización 23 junio 2016 12:49
BMV

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los principales índices accionarios en Estados Unidos y México extendía las ganancias a media sesión ante el optimismo financiero global ante el referéndum en Reino Unido y su posible salida de la Unión Europea.

A las 12:37 hora local de México, el referencial índice IPC de la bolsa mexicana subía 0.55 por ciento y alcanzaba los 46 mil 050.01 puntos, con un volumen de 54.4 millones de títulos negociados.

El IPC superó los 46 mil puntos luego de que sondeos de opinión mostraran menores probabilidades de triunfo del llamado Brexit.

Los papeles de Cemex lideran las ganancias, al subir 1.57 por ciento, seguidos por los de la minorista Wal-Mart de México, que gana 0.81 por ciento.

Y luego de varios días en terreno negativo, el balance medido en dólares en lo que va del año del mercado mexicano se tornaba positivo, apoyado por una apreciación del peso durante las últimas cinco jornadas.

Wall Street mantiene 'rally' alcista por cuarto día

Las acciones de Estados Unidos continúa ganando terreno, aproximándose a ligar su cuarta sesión consecutiva de avances consecutivos.

El promedio industrial Dow Jones registra una ganancia de 0.84 por ciento a 17 mil 932.15 unidades, mientras que el S&P 500 sube 0.87 por ciento y se coloca en las 2 mil 103.76 unidades y el Nasdaq avanza 1.11 por ciento, hasta las 4 mil 887.07 unidades.

La campaña por "permanecer" aventajaba con un 52 por ciento, según un sondeo de Ipsos MORI realizado el martes y miércoles. El resultado final del referendo será conocido el viernes.

Los mercados estadounidenses también eran alentados por un testimonio de dos días de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, esta semana en que manifestó optimismo sobre la economía y desestimó las posibilidades de que se produzca una recesión este año.