Mercados

Wall Street sube ante alza del petróleo; inversores esperan resultados de bancos

Las acciones suben ligeramente en el mercado de Nueva York junto al avance de los precios del crudo, mientras los inversores se preparan para que los grandes bancos hagan públicos sus resultados del primer trimestre más adelante en la semana.
Reuters
10 abril 2017 9:13 Última actualización 10 abril 2017 10:39
Toro de Wall Street


Los mercados están a la espera del discurso que ofrecerá más tarde en el día la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen. (Bloomberg)

En México la bolsa  ganaba levemente al inicio de una semana corta por feriados que mantendrán cerrados los mercados financieros el jueves y viernes, mientras inversores mostraban cautela ante tensiones geopolíticas en Corea del Norte y Oriente Medio.

Los mercados están a la espera del discurso que ofrecerá más tarde en el día la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, y posibles comentarios sobre la dirección de la política monetaria de Estados Unidos.

Al arranque de operaciones el indicador de referencia, el Índice de Precios y Cotizaciones, subía 0.02 por ciento, igual a 11.42 puntos, hasta 49 mil 355.06 puntos. El volumen operado suma dos mil 914.95 acciones, con un importe de 91 millones 556 mil 643.71 pesos.

En Nueva York las acciones avanzaban ligeramente junto con los precios del petróleo. Además, el jueves de esta semana tres grandes bancos harán públicos sus resultados del primer trimestre, lo que mantiene a la expectativa a los inversores.

JPMorgan, Citigroup y Wells Fargo tienen previsto anunciar sus reportes trimestrales el jueves, en una jornada que podría arrojar luz sobre el desempeño de la industria bancaria estadounidense durante el alza de las acciones financieras desde la elección presidencial de Donald Trump.

Los inversores analizarán en detalle los datos para ver si se justifican las elevadas valoraciones de mercado generadas en el auge bursátil postelectoral ante las apuestas de que Trump introduciría políticas procrecimiento.

Se calcula que las compañías del S&P 500 subieron 10.1 por ciento en los tres primeros meses del año, su mayor avance desde el cuatro trimestre de 2014. El índice opera en la actualidad 17.4 veces arriba de las estimaciones de ganancias, por encima de su promedio a largo plazo de 15, según Thomson Reuters I/B/E/S.

"Parece el comienzo de una tranquila semana festiva tras un viernes decepcionante, donde podía haber pasado mucho, pero no ocurrió", dijo Andre Bakhos, director gerente de Janlyn Capital en Bernardsville, Nueva Jersey.

El jueves será el último día de operaciones de la semana en Wall Street, antes de la festividad del Viernes Santo.

El promedio industrial Dow Jones subía 83.70 puntos, o 0.40 por ciento, a 20 mil 737.23 unidades; el índice S&P 500 ganaba 9.03 puntos, igual a 0.38 por ciento, a dos mil 364.51 unidades; y el Nasdaq avanzaba 24.12 puntos, equivalentes a 0.41 por ciento, hasta cinco mil 902.17 unidades.

Ocho de los 11 sectores principales del S&P subían, liderados por una ganancia de 0.43 por ciento en el índice de energía tras un alza de más de 1.0 por ciento en los precios del petróleo.