Mercados

Wall Street vive jornada negativa en espera de datos de la Fed

El promedio industrial Dow Jones cayó 1.01 por ciento, el S&P 500 retrocedió 0.58 por ciento y el tecnológico Nasdaq bajó 0.07 por ciento.

Con los mercados en Estados Unidos regresando a actividades, la jornada en Wall Street arrojó una sesión negativa ante la ausencia de cifras económicas y en espera de la publicación de las minutas de la última reunión de la Fed el próximo miércoles.

El promedio industrial Dow Jones cayó 1.01 por ciento, el S&P 500 retrocedió 0.58 por ciento y el tecnológico Nasdaq bajó 0.07 por ciento.

En el mercado de deuda, el Departamento del Tesoro estadounidense vendió un total de 179 mil millones de dólares. El rendimiento de las notas del tesoro a 10 años se ubicó durante la subasta por encima del 2.92 por ciento para cerrar con un rendimiento de 2.88 por ciento, niveles no vistos desde 2014, mientras que en la subasta de corto plazo se vieron tasas no vistas desde 2008, 1.64 para la deuda de tres meses y 1.82 por ciento para la de seis meses.

En general, la demanda por deuda fue bastante decente durante la jornada.

El petróleo por su parte, registró una sesión mixta, el WTI cerró en 61.90 dólares por barril, un aumento de 0.36 por ciento y el Brent en Londres en 65.25 dólares por barril, con una caída de 0.64 por ciento.

De acuerdo con operadores, un menor suministro desde Canadá a Estados Unidos apoyó los precios del WTI en el día.

En el mercado accionario, algunas de las emisoras que presentaron ganancias fueron Intel, Microsoft, Home Depot y American Express- Estas, ocurrieron entre un rango de 1.67 y 0.22 por ciento.

Los títulos de American Express subían luego de que se diera a conocer que su cartera de créditos crece más rápido de lo esperado de acuerdo con últimos datos.

Por el contrario, algunas de las emisoras que retrocedieron fueron Walmart, Verizon, Merck y General Electric. Las caídas del día se dieron entre un rango de 9.52 y 1.96 por ciento-.

Las acciones de Walmart, encabezaban las caídas, 9.75 por ciento la mayor en más de dos años, luego de entregar un decepcionante pronóstico anual de ganancias, lo que desató temores de que su apuesta por competir con Amazon este perdiendo impulso. Si bien la tienda departamental encabezó las proyecciones del último trimestre, los resultados reflejaron una desaceleración en los pedidos en línea.

Con respecto a México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) interrumpió racha de ganancias consecutivas y cayó 0.50 por ciento para cerrar la sesión en 48 mil 685.19 puntos.

Las emisoras de la muestra que registraron las alzas en el día fueron Volaris, Grupo Aeroportuario del Centro Norte y Grupo Aeroportuario del Pacífico. -Las alzas ocurrieron entre un rango de 4.24 y 1.98 por ciento-

Los grupos aeroportuarios subían luego de que Morgan Stanley mejoró sus recomendaciones tras revisar al alza sus estimaciones para el EBITDA en 2018 debido a un mayor crecimiento del tráfico de pasajeros y descuentos en su valoración contra promedios históricos.

Por el contrario, los títulos que cayeron fueron Grupo Elektra, Cemex y Grupo Financiero Banorte. -Las caídas se dieron entre un rango de 3.60 y 2.14 por ciento-

El día de mañana no se espera la publicación de datos económicos en el país.

Al cierre del mercado, se tienen programados los reportes corporativos de Televisa, Liverpool, Ienova y Azteca.

También lee: