Wall Street sube tras tono optimista de presidente de la Fed; BMV, en alza
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Wall Street sube tras tono optimista de presidente de la Fed; BMV, en alza

COMPARTIR

···

Wall Street sube tras tono optimista de presidente de la Fed; BMV, en alza

La Reserva Federal ofreció una evaluación optimista sobre la economía estadounidense, además de minimizar el impacto de la guerra comercial global en las perspectivas de un mayor ajuste monetario.

Redacción
17/07/2018
Actualización 17/07/2018 - 12:46

La Bolsa de Valores de Nueva York revertía este martes las pérdidas iniciales ocasionadas por las acciones de Netflix de hasta el 8 por ciento, después de la visión optimista que ofreció el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, sobre la economía.

Powell dijo que la economía del país disfrutará por "varios años" más en la cúspide de un mercado laboral sólido y con una inflación cercana a la meta del banco central de 2 por ciento, sin tomar en cuenta los efectos de una guerra comercial.

El mercado era también impulsado por las sólidas ganancias reportadas por el grupo Johnson & Johnson que elevaron las expectativas en torno a la temporada de resultados de empresas.

Powell completará su testimonio semestral el próximo miércoles ante la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes a las 13:00 horas tiempo de la Ciudad de México.

El índice industrial Dow Jones subía 0.21 por ciento a 25 mil 118.17 unidades, mientras que el S&P 500 gana 0.43 por ciento, para ubicarse en las 2 mil 810.50 unidades y el Nasdaq a su vez, avanza 0.66 por ciento, para colocarse en las 7 mil 857.10 unidades.

El alza en las acciones de Johnson & Johnson del 3.45 por ciento era otro factor que favoreció la confianza del mercado luego de que el conglomerado de salud superó las estimaciones de utilidades gracias a la robusta demanda de sus fármacos contra el cáncer.

Por el contrario, los papeles de Netflix caen por ciento por segundo día, presionando a las firmas tecnológicas de Estados Unidos, al caer 5 por ciento debido a que del número de suscriptores y sus pronósticos no cumplieron el lunes con las expectativas deñl mercado.

Los títulos de Apple revertían la pérdida inicial al subir 0.26 por ciento, mientras que Amazon y la matriz de Google, Alphabet avanzan 1.4 por ciento y Facebook gana 0.9 por ciento. Los resultados de Goldman Sachs superaron por poco las expectativas de los inversores y sus acciones caían 1.12 por ciento.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mantiene al mediodía, operaciones con ligeras ganancias en línea con su par de Nueva York y la espera de los reportes trimestrales.

El índice S&P/BMV IPC subía 0.04 por ciento, hasta las 48 mil 471.29 unidades con un volumen de 48.2 millones de títulos negociados.

Las ganancias estaban encabezadas por las acciones de Mexichem con el 3.5 por ciento, Asur con el 2.24 por ciento, la firma minorista Wal-Mart de México, en 1.88 por ciento y América Móvil que opera en baja de 1.08 por ciento.

La gigante de telecomunicaciones América Móvil tiene programado publicar su reporte del segundo trimestre este martes después del cierre del mercado.

En el lado opuesto, cedían los papeles de Gentera y Arca Contienental que caen ambos 1.8 por ciento; Volaris en 1.7 por ciento y Elektra en 1.3 por ciento.

Con información de Reuters y Notimex.