Wall Street sube por el avance de acciones tecnológicas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Wall Street sube por el avance de acciones tecnológicas

COMPARTIR

···
Mercados

Wall Street sube por el avance de acciones tecnológicas

Apple era el mayor impulsor para los tres índices, y las acciones de Facebook, Amazon, Netflix y Alphabet también contribuían al alza.

Reuters
28/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los principales índices de Wall Street subían este jueves debido a los avances de las acciones tecnológicas.

Apple era el mayor impulsor para los tres índices, y las acciones FANG -Facebook, Amazon, Netflix y Alphabet (Google)- también contribuían al alza.

Un aumento de los precios de las materias primas, los menores rendimientos de los bonos de Estados Unidos y un dólar más débil impulsaban a las acciones mundiales a nuevos máximos históricos el jueves.

El índice de referencia S&P 500 ha subido cerca de 20 por ciento este año y está en camino a conseguir su mayor ganancia anual desde 2013, impulsado por un sólido crecimiento económico y las ganancias de empresas.

,,

Se espera que una nueva ley de impuestos en Estados Unidos que reduce la carga tributaria a las corporaciones impulse al mercado en 2018.

"La fortaleza del mercado ha sido alentadora este año", dijo Neil Massa, operador senior de acciones de Manulife Asset Gerencia en Boston.

El Promedio Industrial Dow Jones subía 53.08 puntos, o 0.21 por ciento, a 24 mil 827.38 unidades y el S&P 500 avanzaba 3.04 puntos, igual a 0.11 por ciento, a dos mil 685.66 unidades. El Nasdaq Composite ganaba 13.40 puntos, equivalentes a 0.19 por ciento, hasta seis mil 952.74 unidades.

Siete de los 11 sectores principales de S&P subían. El referente de tecnología encabezaba la lista con un alza de 0.31 por ciento.