Mercados

Wall Street sube de la mano de energéticas;
hay expectativas en reunión de la Fed

En petróleo WTI que llegó a perder hasta un 4.1 por ciento, se recuperaba un 0.32 por ciento a 56.09 dólares el barril, tras repuntar incluso hasta un 2.2 por ciento en una sesión volátil.
Guadalupe Hernández
16 diciembre 2014 12:56 Última actualización 16 diciembre 2014 12:56
Bolsa de Nueva York (NYSE). (Reuters/Archivo)

Bolsas del mundo

Los principales índices de la bolsa de Nueva York operan tendencia mixta en una sesión de gran volatilidad marcada por el repunte en las acciones del sector energético alentadas por la recuperación en los precios del petróleo.

El aumento en las expectativas de que la Reserva Federal será cauta en remover su apoyo monetario ante una economía global más frágil al cierre de su reunión de dos días que finaliza mañana, daban también soporte al mercado accionario.

El índice industrial Dow Jones subía 0.14 por ciento, en las 17 mil 207.04 unidades. El índice llegó a bajar hasta 99 puntos por la mañana.


El índice Standard & Poor's, en tanto, avanza un 0.11 por ciento, y se cotiza en las mil 991.94 unidade, mientras que el sector de energía del S&P subía un 2.9 por ciento.

A contracorriente, el índice Nasdaq retrocede un 0.20 por ciento, para ubicarse en las 4 mil 595.73 unidades.

Destacan las ganancia en las acciones de Boeing que suben 2.45 por ciento, a 125.10 dólares, ubicándose entre los títulos de mejor desempeño en la sesión después que la firma elevó su dividendo y aumentó su programa de recompra de acciones.

En el mercado de materias primas, el petróleo WTI que llegó a perder hasta un 4.1 por ciento, se recuperaba un 0.32 por ciento a 56.09 dólares el barril, tras repuntar incluso hasta un 2.2 por ciento en una v
sesión de gran volatilidad.

Las autoridades de la Fed decidirán mañana si realizan un importante cambio a su comunicado de política monetaria que abriría la puerta para alzas de tasas de interés el próximo año. En octubre, la Fed reiteró que las tasas referenciales no subirían por un "periodo prolongado".