Mercados

Wall Street sigue en Alza; BMV repunta 1.37%

El apetito por el riesgo regresa a los mercados financieros por un positivo reporte del sector inmobiliario estadounidense y por una menor tensión geopolítica.
Efraín H. Mariano
18 marzo 2014 11:52 Última actualización 18 marzo 2014 11:52
Etiquetas
[Wall Street avanza a media jornada ante la posibilidad de que EU evite una cesación de pagos. / Bloomberg]  

[Wall Street avanza a media jornada ante la posibilidad de que EU evite una cesación de pagos. / Bloomberg]

CIUDAD DE MÉXICO.-Wall Street se mantiene en terreno positivo a media jornada, mientras que la bolsa de valores de México experimenta un avance superior a uno por ciento, apoyados por un positivo reporte del sector inmobiliario estadounidense y por menores tensiones de carácter geopolítico.

En el mercado de Nueva York sobresale el repunte de las acciones de Microsoft, que se disparan 3.4 por ciento, por las expectativas de que planea presentar una versión de Office para las iPads de Apple.

El promedio Industrial Dow Jones subía 86.34 puntos un 0.53 por ciento, para colocarse en 16 mil 333.34 unidades, tras repuntar un 1.1 por ciento el lunes, poniendo fin a cinco sesiones consecutivas de caídas después de que Crimea votara el domingo a favor de unirse a Rusia.

El S&P 500 avanza 0.53 por ciento a mil 869.34 enteros, mientras que el Nasdaq Composite sube un 0.8 por ciento a cuatro mil 319.34 puntos.

En la bolsa de valores de México, que ayer permaneció cerrada, el índice de Precios y Cotizaciones (IPC) repunta 518.32 unidades, es decir, 1.37 por ciento, para ubicarse en 38 mil 469.82 enteros.

En la rueda sobresale el repunte de las acciones de Kimberly-Clark de México, Santader y Alsea, con alzas de 5.3, 4.2 y 3.2 por ciento, respectivamente.

El martes, el presidente ruso Vladimir Putin firmó el tratado de anexión de la región de Crimea. Pero el discurso que ofreció el mandatario ante el Parlamento tranquilizó a los inversores dado que dijo que no tiene planes de invadir más territorios de Ucrania.

Señaló que aunque Crimea debe estar bajo la soberanía de Rusia, "no queremos una partición de Ucrania".

En Estados Unidos, las viviendas iniciadas descendieron en febrero un 0.2 por ciento hasta una cifra ajustada anualizada de 907 mil, ligeramente por encima de las previsiones de 905 mil.

La atención ahora se centra en la reunión de política monetaria de la Reserva Federal que comienza el martes y finaliza el miércoles. Los analistas prevén que el banco central seguirá reduciendo gradualmente su programa de compra de bonos.