Mercados

Wall Street se recupera tras dos sesiones a la baja; Dow Jones sube 0.30%

Las acciones estadounidenses se recuperaban brevemente desde su peor caída desde el 5 de agosto, en una jornada con pocos incentivos por volver al mercado.
Guadalupe Hernández
10 septiembre 2014 12:41 Última actualización 10 septiembre 2014 12:47
[Bloomberg]Los precios de las acciones cerraron a la baja en Wall Street, ya que a los inversionistas les preocupa la situación en Chipre. 

[Bloomberg]Los precios de las acciones cerraron a la baja en Wall Street, ya que a los inversionistas les preocupa la situación en Chipre.

Media hora después de iniciadas las operaciones el mercado de Wall Street revertía las perdidas con el Dow Jones encabezando las ganancias, impulsadas por algunos valores de referencia que muestran un desempeño positivo.

Los operadores en el parqué neoyorquino arrancaron la jornada sin que tuvieran un rumbo claro en un día en el que no se esperaban grandes datos económicos de relevancia y en el que los inversores seguían pendientes del futuro de las medidas de estímulo de la Fed.

El Dow Jones recuperaba la barrera de los 17 mil puntos, al cotizarse en las 17 mil 068.83 unidades, para cotizarse en alza del 0.30 por ciento.

El selectivo S&P 500, que cerró el martes con su mayor caída en un mes, subía un 0.31 por ciento, hasta las mil 994.68 unidades, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq avanza 0.67 por ciento, en las cuatro mil 582.58 unidades.

Más de la mitad de los treinta valores del Dow Jones se situaban en negativo, encabezados por el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (1.45%), las petroleras Chevron (1.41%) y Exxon Mobil (0.84%) y el gigante del entretenimiento Disney (0.8 %).

Por el contrario, subían las acciones de la tecnológica Microsoft (0.15%), después de que se publicara en prensa que está interesada en invertir 2.000 millones de dólares para comprar la empresa Mojang, creadora del popular vídeo juego Minecraft.

También subían las acciones de Goldman Sachs (0.68%), la financiera American Express (0.67 %), el grupo informático IBM (0.43%), la emisora de tarjetas de crédito Visa (0.42%) y Procter & Gamble (0.41%) y Johnson & Johnson (0.35%).

Fuera de ese índice, la empresa Dollar Tree bajaba el 0.43% en el mercado Nasdaq tras anunciar que lanzó una hostil oferta pública de adquisición (opa) para hacerse con su rival Family Dollar, que a su vez cedía el 0.1% en la Bolsa de Nueva York (NYSE).