Mercados

Wall Street mantiene ganancias próximo al cierre

Hoy se dio a conocer el dato de la confianza del consumidor de Estados Unidos de 81.3 durante julio, cifra que se ubicó por debajo del consenso de las previsiones de los analistas, de 83, y de la cifra final de junio, de 82.5.
Redacción
18 julio 2014 10:8 Última actualización 18 julio 2014 13:31
Wall Street

Wall Street

El mercado de Wall Street registra operaciones en alza, seguían ganando terreno a dos horas del cierre luego que Google, Honeywell y otras grandes compañías reportaron sus resultados trimestrales, y sin efectos aparentes por las tensiones internacionales

Los analistas destacaron la buena noticia de que, según el índice de The Conference Board, la tendencia futura de la economía de Estados Unidos subió en junio pasado un 0.3 por ciento, hasta los 102.2 puntos.

Ese indicador apunta que, según la entidad que lo facilita, la economía se está expandiendo a corto plazo y posiblemente se acelere en el segundo semestre del año.

El promedio industrial Dow Jones subía 0.58 por ciento, a 17 mil 074.65 unidades, recuperando el nivel de las 17 mil unidades pero por debajo del récord alcanzado el miércoles en ese indicador.

En tanto que el S&P 500 ganaba 0.84 por ciento, a mil 974.60 unidades, aunque el índice sigue en camino de cerrar la semana de forma negativa.

El Nasdaq Composite, en tanto, repunta 1.32 por ciento, en las cuatro mil 421.06 unidades.

Entre los valores que siguen figurando en la sesión están las acciones de Google, que suben un 3.96 por ciernto después de conocerse al cierre de la sesión de hoy un resultado trimestral que superó las previsiones de los analistas.

En tnato que las acciones de General Electric, retroceden 1.05 por ciento después de anunciar unos resultados trimestrales a tono con las expectativas.