Wall Street se recupera de peor semana desde enero; S&P 500 gana 0.96%
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Wall Street se recupera de peor semana desde enero; S&P 500 gana 0.96%

COMPARTIR

···
Mercados

Wall Street se recupera de peor semana desde enero; S&P 500 gana 0.96%

Un positivo reporte de la producción industrial estadounidense dejó en segundo plano el conflicto entre Moscú y Occidente, por la probable inclusión de Crimea a Rusia, renovando el apetito por el riesgo en los mercados accionarios.

Efraín H. Mariano
17/03/2014

CIUDAD DE MÉXICO.- Wall Street concluyó el lunes con registros positivos para rebotar desde su peor semana desde enero, estimulado por un positivo reporte de la producción industrial estadounidense, que dejó en segundo plano el conflicto entre Moscú y Occidente por la probable reanexión de Crimea a Rusia.

El índice S&P 500 ganó 17.70 puntos, o 0.96 por ciento, para cerrar en mil 858.83 unidades, después de perder 2 por ciento la semana pasada, su peor caída en un periodo similar desde enero.

El promedio industrial Dow Jones repuntó 181.55 puntos, o 1.13 por ciento, para concluir en 16 mil 247.22 unidades, mientras que el Nasdaq Composite sumó 34.55 enteros, o 0.81 por ciento, a cuatro mil 279.95 activos.

,,

Los operadores confirmaron que el avance del mercado estuvo asociado al repunte de la producción fabril de Estados Unidos en febrero, que experimentó su mayor incremento en seis meses, en la última señal de que la actividad económica se acelera tras verse afectada por un clima invernal severo.

Según la Reserva Federal, la producción industrial total creció 0.6 por ciento y la del sector manufacturero aumentó 0.8 por ciento el mes pasado, encima de las previsiones de incrementos de 0.1 y 0.2 por ciento, respectivamente.

En la sesión, las acciones de Yahoo! Inc. repuntaron 4 por ciento, después de que el gigante chino de comercio electrónico Alibaba Group Holding Ltd decidió realizar su esperada oferta pública inicial (OPI) de acciones en Estados Unidos, donde el buscador de internet podría tener alguna sociedad.

Estados Unidos y la Unión Europea han decidido aplicar algunas sanciones a Rusia por apoyar a Crimea a realizar un referéndum, que busca anexar a la península ucraniana a la nación rusa; sin embargo, las infracciones hasta el momento han sido de carácter diplomático.