Mercados

Wall Street se recupera
de caída intradía; BMV tiene baja marginal

Al final de una sesión de fuertes fluctuaciones, los reportes trimestrales positivos de Coca-Cola y Johnson & Johnson tuvieron más peso en el mercado, que las preocupaciones de un recrudecimiento de las tensiones geopolíticas en Europa del Este.
Efraín H. Mariano
15 abril 2014 15:47 Última actualización 15 abril 2014 16:11
Etiquetas
Pizarras negativas en Wall Street

Pizarras negativas en Wall Street

CIUDAD DE MÉXICO.- Wall Street logró cerrar el martes en terreno positivo al término de una sesión de fuertes fluctuaciones, después de que los reportes trimestrales positivos de Coca-Cola y Johnson & Johnson tuvieron más peso en el mercado que las preocupaciones de un recrudecimiento de las tensiones geopolíticas en Europa del Este.

El mercado tecnológico Nasdaq, que se recuperó de una caída intradía de hasta 1.9 por ciento, culminó con una ganancia de 0.29 por ciento para detenerse en las cuatro mil 034.16 unidades.

El amplio S&P 500 avanzó 0.68 por ciento hasta mil 842.98 unidades, mientras que el promedio Dow Jones ganó 0.55 por ciento para cerrar en 16 mil 262.56 enteros.

El avance del mercado estuvo determinado en gran medida por el repunte de las acciones de Coca-Cola y Johnson & Johnson, con alzas de 3.7 y 2.1 por ciento, respectivamente. 

En la bolsa de valores de México, el índice de Precios y Cotizaciones (IPC) no logró recuperarse de sus descensos iniciales y culminó con una caída marginal de 0.12 por ciento a 40 mil 481.80 enteros.

Los descensos de los valores de Bimbo, Peñoles y Gruma, con retrocesos de 1.53, 1.45 y 1.34 por ciento, en ese orden, contribuyeron para que el mercado mexicano no culminara en terreno positivo.

El desempeño de las bolsas de valores estuvo determinado a la baja gran parte de la jornada por las especulaciones de una guerra civil en Ucrania, luego de que el gobierno de ese país lanzó una operación especial contra separatistas prorrusos.

Como resultado, en la bolsa de Moscú, el índice Micex perdió 2.52 por ciento para cerrar en mil 311.01 unidades y extender su caída a 9.3 por ciento desde el 1 de marzo, cuando inició el conflicto entre Ucrania y Rusia por el control de Crimea.