Mercados

Wall Street, en terreno positivo; S&P 500 sumaría quinto trimestre de alzas

Los mercados financieros reaccionan positivamente al compromiso de Janet Yellen, quien dijo que continuarán haciendo lo necesario para apoyar a la economía estadounidense y al mercado laboral.
Efraín H. Mariano
31 marzo 2014 11:43 Última actualización 31 marzo 2014 11:52
New York Stock Echange

Piso de remates del NYSE.

CIUDAD DE MÉXICO.--Wall Street y la bolsa de valores de México se mantienen en terreno positivo a media jornada, con el índice S&P enfilándose a su quinto trimestre consecutivo de alzas.

Los mercados son apoyados en esta jornada por la reciente declaración de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, quien prometió continuar apoyando a la economía y principalmente al mercado laboral.

El índice S&P 500 avanza 15.77 unidades, o 0.85 por ciento a mil 873.62 unidades.

El indicador, que la semana pasada perdió 0.5 por ciento, acumula una ganancia de 0.4 en el primer trimestre del año, que en caso de cerrar en terreno positivo, sumaría su quinto periodo de alzas consecutivas, lo que representaría su mayor racha desde el 2007.

En tanto, el promedio Dow Jones gana 0.88 por ciento para colocarse en 16 mil 466.23 enteros.

En la bolsa Nasdaq, el índice tecnológico sube 1.27 por ciento a cuatro mil 208.76 puntos, rescatando una ganancia de 0.2 por ciento en el primer trimestre del año.

En la sesión, sobresale el repunte de las acciones de Edwards Lifesciences Corp. y Biogen Idec Inc., con alzas de 5.4 y 3.2 por ciento. Micron Technology Inc. se dispara 7.5 por ciento en el mercado Nasdaq.
Las acciones de Microsoft Corp. suben 2.6 por ciento después de presentar cambios en puestos claves de su dirección.

En la bolsa de México, el índice de Precios y Cotizaciones gana 392.03 unidades, o 0.98 por ciento, a 40 mil 440.23 unidades.

En la jornada sobresale el avance de las acciones de Alpek, Peñoles y Grupo México, con alzas de 4.34, 3.68 y 3.47 por ciento, respectivamente.

En el plano internacional, Yellen admitió el lunes que será necesario por algún tiempo que el banco central estadounidense mantenga su "extraordinario" compromiso para impulsar a la economía y especialmente al aún complicado mercado laboral.

Yellen defendió fuertemente la política de tasas de bajo interés y las continuas compras de bonos argumentando que se mantiene una "considerable" debilidad en la economía y en el mercado laboral.

"Creo que todavía es necesario este compromiso extraordinario y será por algún tiempo, y creo que ese punto de vista es ampliamente compartido por mis compañeros de la Fed", dijo Yellen.