Mercados

Wall Street se mantiene en alza a media jornada

Positivas cifras de la actividad manufacturera de Nueva York y una menor tensión geopolítica entre Rusia y Occidente han renovado el interés por el riesgo en los mercados financieros.
Efraín H. Mariano
17 marzo 2014 11:45 Última actualización 17 marzo 2014 12:0
[Los inversionistas en Wall Street tienen sus ojos puestos en la Fed. / Bloomberg] 

[Bloomberg] PMI para el sector manufacturero cayó a 55.2 este mes desde 55.8 en la lectura final de enero.

CIUDAD DE MÉXICO.-Wall Street se mantiene en terreno positivo a media jornada, recuperándose de un mínimo de tres semanas, estimulado por un positivo reporte de la producción industrial estadounidense, mientras los inversionistas no esperan sanciones importantes a Rusia por su probable anexión de Crimea.

El índice S&P 500 ganaba 17.11 puntos, o 0.95 por ciento, a mil 858.24 unidades, después de perder 2 por ciento la semana pasada, su peor caída en un periodo similar desde enero.

El promedio industrial Dow Jones subía 165.05 puntos, o un 1.03 por ciento, para colocarse en 16 mil 231.72 unidades, mientras que el Nasdaq Composite sumaba 44.04 enteros, o 1.04 por ciento, a cuatro mil 289.44 activos.

En la sesión las acciones de Yahoo! Inc. repuntan 4 por ciento, después de que el gigante chino de comercio electrónico Alibaba Group Holding Ltd decidió realizar su esperada oferta pública inicial (OPI) de acciones en Estados Unidos y sostiene discusiones con seis bancos para ser los agentes colocadores de lo que se perfila como la OPI de más alto perfil desde la salida a bolsa de Facebook hace casi dos años.

Los valores de Hertz Global Holdings Inc. suben 5.2 por ciento y los títulos de Adobe Systems Inc. ganan 1.6 por ciento.

Estados Unidos y la Unión Europea han decidido aplicar algunas sanciones a Rusia por apoyar a Crimea a realizar un referéndum, que busca anexar a la península ucraniana a la nación rusa.

Con el 75 por ciento de las boletas contabilizadas, cerca de del 96 por ciento de los electores votaron a favor de ser parte de Rusia, de acuerdo a la Comisión Electoral Crimea.

Más allá de las preguntas sobre el futuro de Crimea, el voto influirá en el futuro de las relaciones internacionales en la región y más allá, poniendo a Estados Unidos y Rusia en un tipo de enfrentamiento que no se ve desde la Guerra Fría.

Estados Unidos ha calificado de ilegal esa votación y Moscú ha respaldado firmemente el referéndum.