Wall Street se 'levanta' antes de finalizar la semana
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Wall Street se 'levanta' antes de finalizar la semana

COMPARTIR

···

Wall Street se 'levanta' antes de finalizar la semana

Dejando a un lado la tendencia negativa, los principales índices de Estados Unidos tuvieron un mejor desempeño del que mostraron durante lo que va de la semana.

Rubén Rivera
12/07/2018
Actualización 12/07/2018 - 15:42

Apoyados por las acciones tecnológicas los mercados en Wall Street dejaron de lado el pesimismo para marcar una jornada en positivo.

El promedio industrial Dow Jones avanzó 0.91 por ciento, hasta las 24 mil 924.89 unidades; el S&P 500 subió 0.87 por ciento hasta las 2 mil 798.29 unidades, y el tecnológico Nasdaq marcó un nuevo récord al apreciarse 1.39 por ciento hasta las 7 mil 823.92 puntos.

Estos avances ocurren en medio del optimismo de que Estados Unidos y China puedan reanudar las negociaciones en torno al tema comercial.

A nivel económico, los precios al consumidor aumentaron menos de lo previsto en junio ante una caída de los servicios públicos y un descenso histórico en los costos de los hoteles. Sin embargo, la inflación anual se ubicó en 2.9 por ciento, la mayor alza en seis años.

En intervenciones de autoridades económicas, el presidente de la Fed de Filadelfia, Patrick Harker, defendió el objetivo de inflación simétrica del banco, asegurando que “estaría cómodo” si la inflación sube al 2.5 por ciento, 0.5 por ciento por encima del objetivo de la Fed.

En el mercado bursátil, los títulos que presentaron las principales alzas fueron Cisco, con un avance de 2.37 por ciento, seguido de Intel, Microsoft y United Technologies.

Asimismo, los valores de Amazon batieron récord en la bolsa apoyados por los analistas que elevaron el precio objetivo de la emisora ante fuertes perspectivas de crecimiento. Actualmente, la empresa cotiza en 1797.23 dólares por acción.

Por el contrario, las emisoras que tuvieron un desempeño negativo fueron Procter & Gamble, con una caída de 0.34 por ciento, seguido de Coca-Cola Company, Verizon y DowDuPont.

En México, en una sesión con pocos datos económicos locales, la Bolsa Mexicana de Valores se desligó de los mercados internacionales y cayó 0.67 por ciento, que lo llevaron a cerrar la jornada en 48 mil 696.30 unidades.

En datos económicos, la producción industrial reflejó una recuperación a tasa anual de 0.3 por ciento, y durante mayo de 0.1 por ciento, explicados por un mayor dinamismo del sector manufacturero .

En el mercado bursátil, las caídas fueron lideradas por Arca Continental que retrocedió 2.89 por ciento, seguido de Alfa, Grupo Televisa y Nemak.

Por el contrario, los títulos que apoyaron las alzas fueron Elektra, con un avance de 2.67 por ciento, seguido de Volaris, Grupo Financiero Banorte y Grupo Aeroportuario del Centro Norte