Mercados

Wall Street se dispara a máximos de sesión; Dow Jones sube 0.97%

Los inversionistas se mantienen pendientes de la farmacéutica canadiense Tekmira, cuyas acciones se disparaban el 31.04 por ciento en el Nasdaq ante un posible acuerdo con Estados Unidos para autorizar un fármaco para combatir el ébola.
08 agosto 2014 13:0 Última actualización 08 agosto 2014 13:5
New York Stock Echange

Piso de remates del NYSE.

Los principales indicadores de Wall Street tocaban este viernes a máximos de sesión, con su principal indicador el Dow Jones repuntando cerca de un 1 por ciento, tras un reporte de que Rusia puso fin a sus ejercicios militares y ejercicios aéreos en la frontera con Ucrania, sin embargo, los mercados permanecían atentos al ataque aéreo de Estados Unidos en Irak.

En un comunicado, emitido por la agencia de noticias Interfax, el ministerio de defensa ruso informó que puso fin a sus ejercicios militares en la frontera con Ucrania, donde los separatistas prorrusos pelean contra las fuerzas de Kiev.

En este entorno, el índice Dow Jones subía un 0.97 por ciento, en las 16 mil 524.39 unidades, destacando las ganancias en las acciones de Home Depot 1.57%, Disney 0.98%, United Technologies 0.96%, American Express 0.88% y Merck con el 0.81%).

Al otro lado de la tabla encabezaba los descensos el gigante tecnológico Microsoft con el 0.59%, por delante de la operadora Verizon en 0.41%, el fabricante aeronáutico Boeing 0.26% y la multinacional McDonald's en 0.02%.

En tanto que el índice selectivo S&P 500, avanza un 0.94 por ciento, en las mil 927.10 unidades.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan algunas de las mayores empresas tecnológicas del mundo, muestra un avance del 0.93 por ciento, para colocarse en las cuatro mil 368.28 unidades.

Los operadores en el parqué neoyorquino continuaban apostando por las compras en una jornada marcada por la situación geopolítica mundial después de que Estados Unidos lanzara un ataque aéreo sobre unidades de artillería de las fuerzas del Estado Islámico (EI) en Irak.

Los inversionistas en Wall Street, que estiman que esa operación militar en Irak será limitada, además de que fue bien recibido el dato sobre que la productividad de los trabajadores aumentó a un ritmo anual del 2.5 por ciento entre abril y junio, después de una contracción del 4.5 por ciento en el trimestre anterior.