Wall Street se cura de 'espanto'; cierra con ganancia semanal del 2%
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Wall Street se cura de 'espanto'; cierra con ganancia semanal del 2%

COMPARTIR

···

Wall Street se cura de 'espanto'; cierra con ganancia semanal del 2%

A pesar de las caídas de la jornada de este viernes, los tres principales índices de Nueva York lograron cerrar con ganancias de más del 2% en el balance semanal.

Rubén Rivera
02/11/2018
Actualización 02/11/2018 - 15:18

Durante la última sesión de la semana, los mercados en Wall Street experimentaron dudas y cortaron con racha de ganancias, en medio de comentarios que aclaraban y luego nublaban el optimismo sobre las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China y el desempeño de las acciones tecnológicas.

El promedio industrial Dow Jones cayó este viernes un 0.43 por ciento, el S&P 500 retrocedió 0.65 por ciento, y el tecnológico Nasdaq perdió 1.04 por ciento. Sin embargo, en el balance semanal los índices americanos se apuntaron ganancias de 2.36, 2.41 y 2.65 por ciento.

Después del tuit del jueves emitido por el presidente Donald Trump, que calmó el animó entre los inversionistas al mostrar disposición de llegar a un acuerdo con China, el asesor de la Casa Blanca, Larry Kudlow, no lo fue tanto y señaló que él no sería tan optimista y preferiría mantener las expectativas bajas.

Más tarde, al mediodía, el presidente Trump volvió a señalar ante periodistas que él cree que Estados Unidos llegaría a un acuerdo con la nación asiática pronto, y asimismo no bajo la guardia, y dejó claro que la reimposición de sanciones contra Irán entrarían en vigor el 5 de noviembre.

En datos económicos relevantes, el Departamento del Trabajo sorprendió al mercado con los datos oficiales del empleo y la tasa de desempleo durante octubre, que revelaron que la economía norteamericana creó 250 mil empleos y la tasa se mantuvo en 3.7 por ciento, su menor nivel en casi 50 años.

El presidente Trump se congratuló desde la Casa Blanca de los datos que se presentan antes de las votaciones intermedias del próximo martes.

A nivel accionario, las emisoras que presentaron las mayores caídas fueron Fontinet, que retrocedió 13.3 por ciento, seguido de Synchrony, Kraft y Apple, luego de revelar ganancias y pronósticos de ingresos que no convencieron a los inversionistas y que vislumbran un frío diciembre para la tecnológica.

Las acciones de Apple al cierre cayeron 6.63 por ciento, a 207.48 dólares, mientras que Synchrony, Kraft descendieron 9.58 y 9.73 por ciento, en ese orden.

Por el contrario, algunas emisoras que subieron fueron Veri Sing, 17.2 por ciento luego de darse a conocer que la compañía llegó a un acuerdo de cooperación con el Departamento de Comercio de Estados Unidos que apoyaría su estructura, le siguieron Newell Brands, Starbucks, apoyados por la publicación de sus resultados trimestrales que superaron los estimados y Arista Networks.

Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.