Wall Street se aleja de tensiones y registra jornada positiva
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Wall Street se aleja de tensiones y registra jornada positiva

COMPARTIR

···

Wall Street se aleja de tensiones y registra jornada positiva

Wall Street se alejó de las tensiones del fin de semana entre EU y Rusia sobre el ataque a Siria y se centró en el segundo día de resultados corporativos.

Rubén Rivera
16/04/2018

Al inicio de la tercera semana del mes, Wall Street registró una sesión con sesgo positivo, alejado de las tensiones del fin de semana entre Estados Unidos y Rusia sobre el ataque a Siria y centrando la atención en el segundo día de resultados corporativos.

De este modo, el promedio industrial Dow Jones avanzó 0.87 por ciento hasta los 24 mil 573.04 puntos, el S&P 500 subió 0.88 por ciento hasta los 2 mil 679.53 unidades, su nivel más alto en casi un mes, y el tecnológico Nasdaq se apreció 0.70 por ciento hasta los 7 mil 156.29 puntos, apoyándose en las ganancias de títulos de empresas del sector salud y de tecnología.

En datos económicos, las ventas minoristas durante marzo repuntaron 0.6 por ciento y en su comparativo anual, aumentaron 4.5 por ciento, rompiendo con una racha bajista de tres meses consecutivos, como resultado de un incremento en las ventas de autos, así como de las relacionadas con la salud y cuidado personal que podrían señalar un impulso en el crecimiento económico correspondiente al primer trimestre.

En el sector energético, las muestras de la mezcla del petróleo cayeron más de uno por ciento en ambos lados del Atlántico, después de haber registrado su mayor alza porcentual semanal desde finales de julio del año pasado. El Brent en Londres cerró en 71.42 dólares por barril un retroceso de 1.06 por ciento y el WTI en 66.22 dólares por barril, una caída 1.74 por ciento.

En información de la Fed, un alto funcionario de la Casa Blanca dio a conocer que el presidente Donald Trump nombrará al economista Richard Clarida, consejero estratégico del fondo de inversión PIMCO, como vicepresidente de la Reserva Federal. De confirmarse este movimiento al puesto número dos en importancia del organismo, se estaría haciendo oficial el remplazó de Stranley Fischer, quien renunció como vicepresidente en octubre pasado.

Clarida “es justo lo que Jay necesita”, dijo Timothy Adams, presidente del Instituto de Finanzas Internacionales en una entrevista a Bloomberg.

En el mercado accionario, algunas de las emisoras que presentaron las principales alzas fueron United Health, con un avance de 2.61 por ciento a la espera de su reporte de ganancias el día de mañana, seguido de Merck, Verizon y Microsoft.

Los títulos de la farmacéutica Merck eran impulsados por los resultados y las investigaciones sobre el cáncer de pulmón, venciendo una vez más a sus eternos competidores Bristol Myers y Nektar.

Al respecto, los títulos Bristol Myers y Nektar encabezaron las caídas del día con un retroceso de 7.79 por ciento y 7.25 por ciento, le siguieron, National Oilwell y Foot locker.

Durante el día destacaron los reportes de Bank of America y Netflix.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones registró una sana toma de utilidades y cayó 0.68 por ciento para concluir la jornada en 48 mil 434.39 unidades, ante la ausencia de datos económicos locales pero buenas perspectivas y optimismo entre los inversionistas de una perspectiva favorable en torno al TLCAN.

En el mercado bursátil, los títulos que encabezaron las principales alzas fueron Grupo Aeroportuario del Centro Norte, que logró un avance de 1.93 por ciento, seguido de Alpek, Volaris y Grupo Televisa.

Por el contrario, las emisoras que cayeron fueron Nemak, con una caída de 4.45 por ciento, seguido de Industrias Peñoles, Grupo México y Cemex.

El día de mañana, Banco de México dará a conocer el estado que guardan las reservas internacionales.