Wall Street rompe racha de ganancias
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Wall Street rompe racha de ganancias

COMPARTIR

···

Wall Street rompe racha de ganancias

La caída de los mercados es provocada por una incertidumbre global de temas comerciales y la deuda soberana que ha tocado máximos de julio de 2011.

Rubén Rivera
15/05/2018

En medio de la incertidumbre global de temas comerciales y la deuda soberana tocando máximos de julio de 2011, los mercados en Wall Street cortaron con racha de ganancias al retroceder de forma generalizada.

De esta forma, el promedio industrial Dow Jones cayó 0.78 por ciento hasta los 24 mil 706.41 puntos, el S&P 500 retrocedió 0.68 por ciento hasta los 2 mil 711.45 puntos y el tecnológico Nasdaq se depreció 0.81 por ciento, hasta los 7 mil 351.63 puntos.

En datos energéticos, el WTI cerró en 71.31 dólares por barril, cerca de máximos históricos de 3 años y medio, ante tensiones provenientes de Irán.

En el frente económico, el departamento del comercio dio a conocer que las ventas minoristas repuntaron 0.3 por ciento durante abril, estas cifras muestran que el consumo de los ciudadanos repuntó después de un lento inicio de principios del año.

Durante el día, los inversionistas estuvieron atentos a las intervenciones de miembros de la Reserva Federal, donde, el presidente de la Fed de San Francisco, reiteró que ve de 3 a 4 alzas apropiadas durante 2018.

En el mercado accionario, las empresas que encabezaron las principales alzas fueron Nike, con un avance de 0.96 por ciento, seguidos de Walt Disney y Walmart Internacional.

Por el contrario, algunas de las emisoras que registraron las principales caídas fueron Intel, con un desplome de 1.79 por ciento, seguido de Caterpillar y 3M.

En resultados corporativos, Home Depot publicó beneficios que batieron las expectativas de los analistas, sin embargo, las ventas no superaron los pronósticos del mercado, en una temporada tradicionalmente caracterizada por buenas ventas, se espera que, con la mejora del clima los resultados vayan estando en línea con los estimados.

En el mismo sentido y en medio del nerviosismo por la fecha límite de las negociaciones en torno al TLCAN, el índice de Precios y Cotizaciones alargó caídas al retroceder 0.56 por ciento, más de 200 puntos, que lo llevaron a concluir la jornada en 46 mil 258.96 unidades.

En el mercado bursátil, las emisoras que presentaron las principales caídas las encabezó Grupo México Transportes con un retroceso de 3.83 por ciento, seguidos de Grupo México y Elektra.

Por el contrario, los títulos que lideraron las alzas fueron Grupo Lala, con un avance de 4.74 por ciento, seguidos de Alpeka y Grupo Aeroportuario del Sureste.