Mercados

Wall Street revierte pérdidas por sólidos datos en EU; Best Buy y Alibaba, las ganadoras

Los datos que muestran la fuerza de la economía estadounidense opacaron los informes de desaceleración manufacturera en Europa y China, que envió a los metales industriales y las acciones europeas a cerrar en números rojos.
20 noviembre 2014 12:7 Última actualización 20 noviembre 2014 13:15
[Los principales indicadores en Wall Street se encuentran en niveles récord. / Bloomberg] 

[Los principales indicadores en Wall Street se encuentran en niveles récord. / Bloomberg]

Los datos sólidos de la economía estadounidense publicados este jueves pesaron favorablemente en el ánimo de los inversionistas en el mercado de Wall Street que contrarrestaban las preocupaciones por la desaceleración en la zona euro y una pérdida de impulso en el sector manufacturero chino.

El promedio industrial Dow Jones ganaba un 0.06 por ciento, a 17 mil 695.88 unidades. El índice S&P 500 subía un 0.14 por ciento, a 2 mil 051.67 unidades, mientras que el Nasdaq Composite avanza un 0.50 por ciento, para ubicarse en las 4 mil 699.13 unidades.

La actividad fabril en la zona norte de la costa este de Estados Unidos creció a su ritmo más veloz en dos décadas, mientras que las ventas de casas usadas registraron en octubre su mayor alza en más de un año, además de una medición de actividad económica futura en el país subió más que lo esperado el mes pasado.


Otros datos mostraron que los precios al consumidor se mantuvieron inesperadamente planos en octubre, aunque las presiones inflacionarias subyacentes estaban aumentando.

Además, las nuevas solicitudes de subsidios por desempleo bajaron menos que lo esperado en la última semana, pero mostraron que el mercado laboral se encuentra en mejoría.

Las acciones de Best Buy encabezan las ganancias al subir un 6.12 por ciento, a 37.69 dólares y eran las de mejor desempeño del S&P 500 tras reportar una ganancia mayor a la esperada debido a los efectos de un recorte de costos y a un aumento de los ingresos.

Asimismo, los títulos de Alibaba ganan un 2.58 por ciento, a 111.61 dólares, después de que el fundador del sitio chino de comercio electrónico, Jack Ma, dijo que la compañía lanzará una versión internacional de su mercado virtual Taobao para consumidores en todo el mundo.