Mercados

Nasdaq se aleja de máximo de cierre en
15 años; acción de Alibaba cae 3%

Las acciones del gigante chino de comercio electrónico han perdido 32% desde su máximo histórico de 119.15 dólares, establecido el 10 de noviembre.
Redacción
03 marzo 2015 9:35 Última actualización 03 marzo 2015 12:56
Wall Street

Wall Street

La bolsa de Nueva York extendía las pérdidas al mediodía arrastrando al índice compuesto Nasdaq por debajo de los 5 mil puntos, con las acciones de Alibaba cayendo más de un 3 por ciento.

El Dow Jones, principal referente de la bolsa cedía 0.58 por ciento, a 18 mil 182.82 unidades, con las acciones de Cysco y United Health encabezando las pérdidas al retroceder 2.02 y 1.67 por ciento, en ese orden.

El índice S&P 500, en tanto, retrocede un 0.57 por ciento, para ubicarse en las 2 mil 105.35 unidades, mientras que el Nasdaq Composite, pierde 0.75 por ciento, hasta colocarse en las 4 mil 970.20 unidades, alejándose de su máximo histórico de cierre del lunes cuando superó la barrera psicológica de los 5 mil puntos.


Las acciones de Alibaba Group Holding Ltd. caían 3.06 por ciento, su nivel más bajo desde que comenzó a cotizar en septiembre, mientras que Ford Motor baja 2.7 por ciento después de una caída en febrero en sus ventas de autos.

Por el contrario, las acciones del minorista de productos electrónicos Best Buy subían 1.10 por ciento después de informar que aumentaría su dividendo 21 por ciento y daría a sus accionistas un pago adicional único.

Los mercados permanecen atentos a la conferencia de la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, a las 19:15 frente a la Regulación de Bancos en Nueva York; además, se dará a conocer la cifra de ventas de vehículos automotores de febrero en Estados Unidos.

Los informes de esta semana podrían dar una pista sobre cuando la Fed podría aumentar su tasa de interés de referencia.

A media semana se dará a conocer el dato sobre los nuevos empleos generados en el sector privado durante febrero, el indicador ISM de actividad en el sector servicios de la economía de febrero y el reporte económico Libro Beige. El jueves, las solicitudes semanales de seguro por desempleo, y los pedidos a fábricas.

Los inversores estarán pendientes también de los detalles del programa de deuda con opción de compra del Banco Central Europeo el próximo jueves.

El presidente Mario Draghi anunció en enero 1.1 billones de euros para su plan de flexibilización cuantitativa para contrarrestar la desaceleración del crecimiento y la amenaza de deflación.