Mercados

Wall Street retrocede a media sesión; esperan reportes de empresas

Wall Street marcó una serie de máximos históricos el jueves, en la última sesión antes del feriado por el Día de la Independencia en Estados Unidos.
07 julio 2014 12:27 Última actualización 07 julio 2014 12:36
New York Stock Echange

Piso de remates del NYSE. (Reuters)

NUEVA YORK.- Las cifras negativas prevalecen en el mercado accionario de Wall Street a media sesión, con el índice Dow Jones, su principal indicador, cediendo un 0.35 por ciento después del récord alcanzado en la última sesión de la pasada semana, en la que por primera vez superó los 17 mil puntos, impulsado por los buenos datos de empleo.

Sin grandes datos económicos, el índice Dow Jones perdia 60.36 puntos hasta los 17 mil 007.90 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 baja un 0.46 por ciento (9.20 puntos) en las mil 976.24 unidades.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, mientras, retrocedía un 0.72 por ciento (32.40 puntos) para ubicarse en las cuatro mil 453.53 unidades.

El parqué neoyorquino arrancó de esta forma con cautela la semana, tras los máximos históricos logrados el pasado jueves, la jornada de cotizaciones más reciente, pues el viernes Wall Street no operó por la festividad del Día de la Independencia en Estados Unidos.

Una decena de los treinta valores que componen el Dow Jones registran avances, liderados por Johnson & Johnson (0.73%), Merck (0.58 %) y la telefónica AT&T (0.57%).

La sanitaria United Health, en tanto, registra las mayores pérdidas con una caída del 1.32%, seguida del banco Goldman Sachs (1.09%) y de McDonald's (0.90%).

Fuera de ese índice destacan las ganancias de King Digital Entertainment, la empresa responsable del popular videojuego "Candy Crush", que avanzan un 4.02 por ciento y colocaba sus acciones por encima del precio con el que salió a bolsa el pasado mes de marzo.

En el Nasdaq, dominado las acciones de dos gigantes de la tecnología: Apple y Microsoft que avanzan un 1.28 y 0.38 por ciento, respectivamente.

Los inversionistas permanecen a la espera de los resultados empresariales, que entre las grandes empresas arrancará mañana con el productor de aluminio Alcoa y continuará el viernes con el banco Wells Fargo.

También se mira con interés a los posibles movimientos por parte de la Reserva Federal, que el miércoles publicará las actas de su última reunión.